Deportes

Djokovic se impone a Schwartzman en las Finales ATP

El tenista serbio inició la competencia dejando en claro que siempre se lo debe considerar como uno de los favoritos

Novak-Djokovic
Novak Djokovic demostró que es uno de los mejores.ANDY RAIN

El serbio Novak Djokovic despejó cualquier duda en su debut de las Finales ATP en Londres con un contundente triunfo ante el argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-2.

futbol-femenino

Definidas las llaves de semifinales en la Superliga Femenina

Leer más

El de Belgrado, que llegaba sin competir en el París-Bercy y tras perder sorprendentemente en Viena, no dio opción alguna al de Buenos Aires y lo despachó en una hora y 19 minutos.

Djokovic, de esta manera, desempató con el alemán Boris Becker como tercer tenista con más triunfos en este torneo, y le sobrepasó con 37. Se queda sólo por detrás del suizo Roger Federer, que suma 59 victorias, y el checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl, que tiene 39.

Schwartzman, que debutaba en el torneo a sus 28 años, comenzó con buen ritmo y sin rastros de los nervios de un principiante. Consiguió romper el servicio de Djokovic en el tercer juego, aprovechándose de varios fallos flagrantes del serbio, pero la alegría le duró poco.

El pupilo de Goran Ivanisevic y Marjan Vajda quebró inmediatamente y ya no bajó el pistón.

Le metió un parcial de 5-1 a Schwartzman dominando toda la pista y excelso al servicio y acabó con unos números con el primer saque superiores al 80 % y anotándose siete 'aces'.

Con el primer set en el bolsillo, Djokovic apenas ofreció grieta alguna en su juego y pasó por encima al bonaerense para lograr un debut casi perfecto en el torneo donde busca igualar los seis títulos de Roger Federer.

De momento, comienza liderando el grupo Tokio 1970 a la espera del partido jueguen el alemán Alexander Zverev y Daniil Medvedev