Novak Djokovic Australia 2023
Nole festejó, pero aseguró que su pierna “no está perfecta”.EFE

Djokovic avanza como en casa y Casper Ruud alista el asalto al #1 del mundo

Los principales cabezas de serie superan bien la primera ronda del Abierto de Australia. Preparan lo mejor

El serbio Novak Djokovic (4) superó este martes 17 de enero a un laborioso Roberto Carballés por parciales de 6-3, 6-4 y 6-0, tras poco más de dos horas, en lo que fue su regreso a una Rod Laver Arena que le llevó en volandas durante todo el partido de la primera ronda del Abierto de Australia.

Tom Brady Bucaneers NFL

Tom Brady, eliminado de los playoffs, deja en suspenso si regresará con Bucs

Leer más

Fue la decimosexta vez de forma consecutiva que Nole supera el primer escollo del torneo en lo que fue una jornada mágica para el tenista de Belgrado, quien olvidó sus molestias en el muslo derecho al ver el incesante apoyo de unas gradas teñidas de rojo, blanco y azul (colores de Serbia).

“Gracias por darme esta bienvenida tan calurosa, en especial en la pista más especial de mi carrera. Conforme más partidos ganas, mejor te sientes, esa es la razón por la que he ganado tanto aquí. Si tengo que elegir una pista y un horario sería aquí en el turno nocturno”, dijo el ex #1 tras su victoria.

Sobre cómo se encuentra físicamente, Nole aseguró que que su pierna "no está perfecta", pero que está trabajando para lograrlo.

El campeón de nueve grandes oceánicos remarcó lo importante que es para él la presencia en las gradas de sus padres y hermano, que hacía quince años que no le acompañaban a las antípodas.

"La razón por la que sólo han venido una vez es porque Australia no está cerca de Serbia. 2008 fue el único año que decidieron venir y hemos estado recordando anécdotas de aquel año. Espero que se repita lo de aquella vez y podamos celebrarlo juntos", comentó respecto a la edición en la que consiguió su primera corona en la Rod Laver frente al galo Jo-Wilfried Tsonga.

El rival de Djokovic en la siguiente ronda se conocerá tras la conclusión del encuentro pospuesto por lluvia entre el boliviano Hugo Dellien y el francés de la previa Enzo Couacaud.

Otro de los resultados destacados de la fecha de ayer fue la victoria del noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie del torneo, ante el checo Tomas Machac por un ajustado 6-3, 7-6(6), 6-7(5) y 6-3, su primer paso hacia una posible conquista de la primera posición mundial que actualmente ostenta el español Carlos Alcaraz.