Emelec-El Nacional
El equipo millonario cayó en el primer juego del año contra El Nacional.API

Distintos objetivos, misma necesidad

Emelec recibe hoy a El Nacional con la obligación de ganar. Los azules quieren la etapa, los militares alejarse del descenso

Emelec tuvo un frenazo a su buena racha y se alejó del liderato del torneo. El Bombillo sumó nueve fechas sin derrotas antes de la dura caída contra Independiente del Valle en el estadio Atahualpa. Ismael Rescalvo movió fichas en esa última formación (4 4 2) que le dio réditos a un 3 5 2 que lo dejó desnudo y a tres puntos en la tabla del puntero, Barcelona.

vinicius-futbolista

A Vinicius intentaron morderlo en su estreno europeo

Leer más

El Nacional también tiene la misma obligación que el Bombillo, pero que se aleja de sus mejores años deportivos. Los puros criollos son el peor equipo de la segunda fase sumando apenas 9 puntos de 36 posibles. Fue suspendido en la Fecha 10 contra Guayaquil City, por deudas y su posición en la acumulada no es nada favorable.

En esta temporada, el único encuentro que se dio entre ambos terminó con saldo favorable para los militares, que dieron vuelta a un 0-1 que tenía a favor el Bombillo. De hecho, esa tarde destacaron dos figuras y excampeones con Emelec: Hólger Matamoros y Juan Carlos Paredes.

Hoy Emelec saldrá al campo, según pudo conocer EXPRESO, con el 11 inicial que obtuvo mejores resultados en esta segunda etapa. El medio campo volverá a ser dominado por Rodríguez y Arroyo, mientras que Bryan Carabalí estará desde el vamos en la cancha reforzando esa banda derecha con Romario Caicedo.

Vale recordar que ir a la final para Emelec representa doble premio. Los eléctricos anhelan llegar a la última instancia con Liga de Quito y, además de la posibilidad de pelear el título, el objetivo está en volver a la Copa Libertadores.

barcelona-asamblea-socios

Acuerdo con entidad financiera le daría al Ídolo fondos para solventar deudas

Leer más

Emelec hoy es séptimo -puestos de Copa Sudamericana- en la tabla acumulada a diez puntos de último boleto a Libertadores, por lo que, a tres fechas, será imposible acceder solo por puntaje.

Ismael Rescalvo podrá contar con casi todos sus elementos. La única duda que será estudiada hasta antes de iniciar el encuentro será la de Joao Rojas, quien ya estuvo haciendo trabajos de campo luego de salir lesionado en el choque contra Mushuc Runa en el Capwell.

Alexis Zapata, quien ya tuvo minutos en Quito contra Independiente, estaría en los planes de Rescalvo para utilizarlo como revulsivo junto a Lass Bangoura para el segundo tiempo.