Deportes

Directiva de Barcelona buscará a los responsables de cada deuda del club

Los Toreros no asumirán el mal gasto financiero de los dirigentes pasados, según Xavier Salem, vicepresidente canario

Xavier Salem
Xavier Salem conforma la actual directiva de Barcelona, en cabezada por Carlos Alfaro Moreno, como vicepresidente. JIMMY NEGRETE / EXPRESO

Xavier Salem, vicepresidente financiero de Barcelona, aseguró que buscarán a los responsables de cada deuda del ídolo, con el fin de que paguen dichos valores adeudados, mientras fueron dirigentes del club. Esto, después de que se conoció que el déficit total de los canarios asciende a los 51,6 millones de dólares.

Foto de Sistema Grana (30977614)

Bryan Cabezas se quedaría en Emelec hasta el final del torneo

Leer más

“Acá no se trata de ‘caiga quien caiga’, sino de rescatar al club del que todos somos hinchas. Y es por esto que quien haya incurrido de manera irresponsable en cada uno de los pasivos, es quien tendrá que pagar esas deudas. Barcelona no va a asumir el mal manejo financiero de ninguna de las administraciones anteriores”, recalcó el directivo Torero en conversación con radio Diblú.

Salem recalcó que cuando el equipo de trabajo encabezado por Carlos Alfaro Moreno asumió la directiva de Barcelona, ya tenían conocimiento de la deuda del club canario. “Hemos entrado (a BSC) sabiendo que entrábamos con un problema grande por resolver y queremos salir de acá con ese problema resuelto o dejando encaminada su solución”.

Además, agradeció a los jugadores canarios por la postura que asumieron al saber los problemas económicos que tenía el club por la pandemia de coronavirus. Según Salem, hasta la fecha el Ídolo redujo su presupuesto entre 20 y 25 por ciento.

“Hemos tenido apertura y hago un agradecimiento público a los jugadores, que entendiendo la situación del mundo y por el gran amor que le tienen a esta institución, han sido conscientes de poder discutir esta reducción temporal de sueldo. De Conmebol hemos recibido un anticipo del 60% de lo que faltaba todavía por percibir por los dos partidos de local que restaban por disputar. ", manifestó el vicepresidente amarillo.