Deportes

Dinámica, la clave para Universidad Católica

El equipo ecuatoriano tiene la difícil misión de remontar el 0-1 de la ida. Este miércoles visita al Libertad en el Defensores del Chaco

UNIVERSIDAD-CATÓLICA-ENTRENAMIENTO-COPA
Los camaratas están confiados en que podrán igualar la serie en el Defensores del ChacoCORTESÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA

En el partido de ida, jugado en Quito, Universidad Católica cometió un grave error y perdió ante Libertad de Paraguay. La tarde de este miércoles 17 de marzo tratará de corregirlo y remontar el 0-1 para llegar a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

Nadal temporada 2021

La renuncia de Nadal al Master 1000 de Miami lo arroja a la temporada en tierra

Leer más

En el juego desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa, el equipo camarata fue incapaz de generar espacios en la cancha rival. El traslado de la pelota fue lento, muchas veces sin profundidad ni sorpresa y eso permitió que el rival siempre se reagrupe y tenga cerradas todas las vías a su arco.

Es cierto que el trabajo paraguayo fue muy bueno en cuanto a la defensa, pero los quiteños tampoco ejercieron demasiada presión. Y, según el entrenador encargado Winston Cifuentes, durante estos días han trabajado para mostrar una nueva imagen, con la finalidad de llevarse la llave.

Para él será vital la dinámica en la mitad de la cancha. Sin ella, el partido caerá en control del plantel rival, que contará con la ventaja de la localía, del resultado y del tiempo.

“Debemos salir con todo. No debemos caer en la desesperación, pero sí salir con mucha predisposición ofensiva. Ya hemos estado en estas situaciones. No debemos dejar que el equipo pierda la moral. Debemos darlo todo”, dijo Cifuentes, quien dirige el equipo ante la ausencia por enfermedad de Santiago Escobar.

La necesidad de buscar el gol para igualar la serie tendrá un riesgo: dejar espacios en el bloque defensivo.

Cifuentes lo tiene calculado, por ello, insiste en la dinámica de los integrantes de la mitad de la cancha. Él no solo se refiere al ataque, sino a la velocidad para retomar la posición defensiva e impedir que Libertad liquida con contraataques. Después de todo, esa fue la fórmula que usaron los paraguayos para imponerse en el primer juego.

El capitán de Trencito Azul, Facundo Martínez, aceptó que los yerros cometidos en Quito fueron determinantes, pero que ya fueron analizados. “Tenemos confianza. Estamos a un gol. Será muy difícil pero este equipo ha demostrado que puede levantarse”, dijo-

Más allá de la necesidad de conseguir la victoria, los capitalinos también tienen una cuenta pendiente con Libertad, ya que es el único equipo que ha podido salir victorioso del estadio Olímpico Atahualpa en un torneo internacional. Los paraguayos terminaron con el invicto celeste de más de 40 años.

Libertad, uno de los líderes del torneo de su país, llega a este compromiso con doble motivación. La primera llegó con la victoria como visitante ante los ecuatorianos en Quito. La segunda fue gracias al triunfo sobre Sol de América (0-2) en el torneo doméstico, con goles de Daniel Bocanegra y Oscar Cardozo. Para este juego no tiene bajas que lamentar.

ENTRENAMIENTO-AUCAS-chillogallo-LIGAPRO

Oficial: Héctor Bidoglio es el nuevo entrenador de Aucas

Leer más