Diego-Forlán-Peñarol-entrenador
Diego Forlán, gloria del balompié uruguayo, fue destituido del banquillo de Peñarol.Cortesía

Diego Forlán dejó el banquillo de Peñarol

Terminó la aventura del entrenador uruguayo en el cuadro girasol debido a los malos resultados

Diego Forlán fue cesado este lunes como director técnico del popular club Peñarol, debido a sus magros resultados en el campeonato uruguayo, informó la prensa local.

Fidel-martinez-gol-Barcelona

Barcelona recibiría cerca de $ 1'500.000 por la rescisión de Fidel Martínez

Leer más

Según señalaron diferentes medios en base a fuentes anónimas de la institución, el presidente del club aurinegro, Jorge Barrera, se reunió esta mañana con Forlán para informarle personalmente que deja de ser el entrenador del equipo.

La decisión se toma un día después de que el 'Manya' perdiera 2-0 con Wanderers en el torneo Apertura, en el que marcha lejos de la punta y donde ya acumula tres derrotas en nueve partidos.

La prensa local asegura que el sustituto del ex10 de la selección uruguaya será Mario Saralegui, quien ya dirigió al aurinegro en 2008 y 2009.

El nombramiento se haría oficial esta misma noche, cuando se reúna la mesa directiva del club.

Para apurar la culminación del campeonato local, que estuvo parado cinco meses por la pandemia de covid-19, se están jugando dos fechas por semana. Por eso, el próximo partido de Peñarol está a la vuelta de la esquina: el miércoles recibirá a Liverpool en el estadio Campeón del Siglo por la décima fecha del Apertura.

Forlán, elegido el mejor futbolista del Mundial-2010, llegó para dirigir a Peñarol en diciembre pasado, en sustitución de Diego López.

El exdelantero uruguayo jugó en Manchester United, Atlético de Madrid e Inter de Milan, entre otros clubes.