DIEGO ALMEIDA 2
Almeida tendrá su primera experiencia en el fútbol de Estados Unidos.Cortesía

Diego Almeida, otro ecuatoriano que se muda a Estados Unidos

El nacido en España jugará en el Columbus Crew de la MLS

Su nombre se dio a conocer luego de revelarse que jugaba en las formativas del FC Barcelona a comienzos de 2018, ese es el caso de Diego Almeida, jugador ecuatoriano que reside en España desde hace varios años y que ha logrado construir una carrera importante a pesar de su corta edad (19), pues el hecho de que un jugador ecuatoriano tenga el lujo de entrenar en La Masía, no es para menos.

LEONARDO CAMPANA

Leonardo Campana renovó con el Inter Miami hasta 2027

Leer más

De hecho en 2019, Almeida fue considerado varias veces por el entonces DT del Barça, Quique Setién, en el primer equipo azulgrana, sin embargo, nunca alcanzó a debutar con las grandes estrellas del plantel de aquella época.

Luego de perder espacio de a poco en el club catalán, Almeida se quedó sin equipo por un tiempo hasta que este sábado 16 de septiembre se hizo oficial su llegada al Columbus Crew de la MLS.

El zaguero de 19 años de edad ha firmado un contrato por 4 años con el club del estado de Ohio y que de la misma manera que en España, arrancará jugando en el club de reservas para que logre su readapación tras varios meses sin poder jugar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!