La tenista británica Emma Raducanu en acción ante la australiana Daria Saville hoy, durante el segundo día de actividades del Abierto de Tenis Akron de Zapopan, estado de Jalisco (México).
La tenista británica Emma Raducanu en acción ante la australiana Daria Saville hoy, durante el segundo día de actividades del Abierto de Tenis Akron de Zapopan, estado de Jalisco (México).EFE

Dictan orden de alejamiento contra un acosador de Emma Raducanu

Amrit Magar, de 35 años, fue detenido después de que el padre de Raducanu alertara a la policía

A un acosador de la británica campeona del último US Open, Emma Raducanu, se le ha impuesto una orden de alejamiento de la tenista durante cinco años tras protagonizar varios incidentes en la casa de la jugadora en Londres.

Leylah Fernández Us Open 2021

Raducanu apagó el fuego de Leylah

Leer más

Amrit Magar, de 35 años, fue detenido después de que el padre de Raducanu alertara a la policía.

Magar se presentó tres veces en la vivienda de Raducanu en Londres, la primera para decorar un árbol de navidad que dejó en el porche de la casa, otra, para dejar una postal en la que dibujó el camino que hizo desde su casa hasta la de la tenista, recorriendo en total 23 millas, y la última cuando se llevó una zapatilla que el padre de Raducanu se encontró en la puerta.

También dejó un ramo de flores en la puerta con la nota "no hace falta decirte nada, te mereces todo el amor".

El condenado explicó que llevó a cabo estas acciones por "la fama que consiguió la tenista tras ganar el US Open" y que se llevó la zapatilla porque pensaba que era de la jugadora.

Magar no podrá contactar a Raducanu ni a sus padres, ni acercarse a menos de una milla de la casa de la tenista. Tampoco podrá asistir a ningún evento en el que participe la jugadora británica.

Además, tendrá que llevar una pulsera electrónica, hacer 18 meses de trabajos para la comunidad y cumplir un toque de queda de 9 de la noche a 6 de la mañana durante ocho semanas.