Diana Quintana reconoció a los mejores en su campeonato interno

  Deportes

Diana Quintana reconoció a los mejores en su campeonato interno

El club deportivo realizó el torneo anual atípico por la pandemia. Hubo campeones y hasta nuevos récords nacionales.

Diana Quintana campeonato interno
Monarcas. Las campeonas de la categoría juvenil luego de la premiación en la pileta.Cortesía

Debido a la emergencia y posteriores restricciones por la pandemia, el Club Deportivo Diana Quintana no había podido organizar su tradicional torneo de natación anual que finalmente realizó entre el 16 y 19 de diciembre, pero de forma interna, dejando más de una docena de campeones en distintas categorías y hasta nuevos récords nacionales.

En infantil A (9-10 años) e infaltil B (11-12); juvenil A (13-14) y juvenil B (15-17), así como mayores, todos en damas y varones, fueron divididas las pruebas en más de 40 eventos en total.

Las nadadoras Karla Baquerizo, Norkis Valenzuela, Luciana Román y Jazmín Jiménez impusieron nuevo récord nacional en relevo 4x50 m libre de la categoría juvenil A (13-14 años); mientras que el nadador máster Hans Palacios impuso récord de la categoría 50-54 años en 50 mariposa.

Ya en la división de mayores, una de las más disputadas, el título de varones quedó en manos del seleccionado nacional Joseph Macías, seguido por Yul Valenzuela (2°) y Pedro Cabrales (3°). En damas el campeonato se lo adjudicó Úrsula Demarquet, dejando el segundo lugar a Mafer Pardo y el tercero a Paulina Roman.

Por otra parte, todo el equipo de nadadores en competencia fue dividido en 3 grandes grupos diferenciados por los colores del club (blanco, rojo, azul), resultando ganador el equipo Azul al totalizar 612 puntos, seguido por el Blanco (500) y tercero el Rojo (475).

La competencia interna del club porteño tuvo el control de jueces oficiales, delegado de la Federación Ecuatoriana de Natación y con control electrónico.