Deportivo-Cuenca-Ligapro-Suspensión
Los jugadores del Deportivo Cuenca han tenido una temporada para el olvido. A ellos también les deben dineroAPI

Deportivo Cuenca fue suspendido por deudas y pierde el partido ante Olmedo

El cuadro morlaco no presentó a tiempo los arreglos con los acreedores, por lo que fue impedido de jugar en la LigaPro. Los protagonistas se desmarcan

Deportivo Cuenca pasa por uno de los peores momentos de su historia. Fue suspendido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol debido a deudas. Y como consecuencia, no podrá jugar contra Olmedo, en la fecha 15 de la LigaPro. 

delfin libertadores

Delfín golea 3-0 a Defensa y Justicia en el Grupo G de Libertadores

Leer más

El partido estaba programado para la tarde de este viernes 2 de octubre. Será registrarado con 0-3 a favor de los riobambeños. La sanción se extiende para el equipo femenino.

Hace apenas una semana, Nataly Villavicencio ganó las elecciones en el cuadro morlaco y una de sus primeras frases fue "el objetivo principal será salvar al Deportivo Cuenca del descenso". Ahora están un paso más cerca de ello. Una suspensión más y perderán la categoría.

Villavicencio se postuló gracias a que contaba con el respaldo de un grupo económico residente en Estados Unidos, que ofreció una inyección de capital desde el primer momento. Uno de los integrantes, Gabriel Castro, señaló que no pudieron evitar la suspensión.

Pero se desmarcó. En su cuenta de Twitter él expuso que "aunque no es nuestra responsabilidad, después de negociar todo el día, logramos conciliar con los 5 proveedores para que levanten la sanción.  La carta firmada por el último jugador la recibimos a las 6:19 PM  Para ese entonces ya fue demasiado tarde. Nos suspendieron".

El dominó de desmarques continuó con el arquero Brian Heras, quien en redes sociales explicó que él no tenía nada que ver con la sanción, aunque fue parte de los acreedores.

Barcelona-Celta-España-Liga

El FC. Barcelona gana 3-0 al Celta y rompe su maldición en Vigo

Leer más

"A la hinchada del Deportivo Cuenca hago saber que llegué a un arreglo sobre deudas pendientes del club, y a tiempo envíe el documento que indicaba esa situación. No tengo nada que ver con la sanción impuesta hoy al equipo", señaló.

Deportivo Cuenca, en el papel, está habilitado para jugar en la siguiente fecha. Sin embargo, los acreedores seguirán apareciendo, aumentado así el déficit de tres millones de dólares, aproximadamente.  

Esta temporada ha sido un constante dolor de cabeza para el Deportivo Cuenca. Hace un mes los jugadores dejaron de entrenar como reclamo por la falta de pago. También, los malos resultados y el último lugar en la tabla provocaron que se cambie de entrenador. Se fue Tabaré Silva y se suponía que hoy debutaba Guillermo Duró.