Deportes

El deporte recupera un emblema

Fedeguayas entregó la primera fase de la remodelación del coliseo Voltaire Paladines Polo

Fedeguayas-deportes
Antes de los trabajos de remodelación, la capacidad del coliseo Voltaire Paladines era de 8.700 personas. Ahora es para 8.000, pero cómodamente sentadas.Cortesía

Fue como retroceder en el tiempo a aquellos años en los que el coliseo Voltaire Paladines era orgullo de los guayaquileños. Sobre la pista del emblemático escenario se realizaron exhibiciones de: baloncesto, gimnasia, fútbol sala, judo, boxeo y patinaje, disciplinas para las que fue construido, aunque en una anterior administración pasó a convertirse en tarima de artistas, políticos y otros personajes que solo generaban ingresos para unos cuantos.

maradona-futbol

Empleado que se tomó foto junto al féretro de Maradona es amenazado

Leer más

Y no es que la autogestión vaya a quedar de lado. El presidente de Fedeguayas, Roberto Ibáñez, reiteró que esta servirá para seguir generando recursos que permitan darle el mantenimiento adecuado, pero sin dejar de lado el desarrollo deportivo de la ciudad y la provincia.

Fedeguayas-deportes
El fútbol sala es una de las disciplinas que se volverán a disputar en el escenario.CHRISTIAN VASCONEZ

Con un costo de 233.286,10 dólares, la primera fase de remodelación se enfocó en rehabilitar áreas complementarias, como los asientos del sector de general, baños, camerinos de jugadores y jueces, adecentamiento de las salas VIP, adecuación de los accesos principales, delimitación de la zona de bares para el expendio de alimentos, etc.

Estos trabajos se complementan con el contrato de mantenimiento de la superficie de madera de la cancha de usos múltiples de dicho escenario.

Darle una mejor imagen al coliseo apenas es el primer paso. Ahora debemos apuntar a que sea escenario de muchas competencias.

Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas

La labor se centrará en el mantenimiento de los tableros existentes y la fabricación de nuevos módulos para obtener una superficie de 850 m2 compuesta de madera desmontable tipo machimbrado, en la cual se pueden desarrollar disciplinas como: baloncesto, voleibol, patinaje artístico, tenis de mesa, judo, boxeo, fútbol sala, gimnasia, deportes de contacto, tenis, entre otras.

A manera de adelanto, se realizaron una serie de exhibiciones, que tuvieron su complemento ideal con el cántico de una barra ubicada en el sector de general.

Fedeguayas-deportes
Al igual que en los viejos tiempos, las barras hicieron sentir su presencia en el coliseo Voltaire Paladines.CHRISTIAN VASCONEZ

Ibáñez afirmó que ya se están buscando recursos para realizar una segunda fase, en la que se mejorará la fachada del coliseo donde el deporte ecuatoriano escribió muchas páginas de gloria.

El primer evento deportivo de carácter oficial que se realizará en este lugar será el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, programado para enero de 2021.

Lo más importante de la velada fue el compromiso de las autoridades de cuidar a este ícono del deporte.