tiro-practico
Ronald Brown, representante de Jamaica, estará en la prueba de tiro práctico.Cortesía

El deporte le rinde homenaje a Guayaquil

La agenda incluye competencias de tiro práctico, ciclismo y fuerabordismo, cumpliendo medidas de bioseguridad

Varias actividades deportivas se han organizado en el mes en el que se celebra el bicentenario de la independencia de Guayaquil.

Jhonatan-Narváez-GirodeItalia-ciclismo

Narváez es protagonista en la sexta jornada del Giro

Leer más

Eñ 10 de octubre, desde las 08:00, en el Club Guayas de Tiro y Aviación, se disputará el Gran Nacional 2020 de Tiro Práctico, organizado por la Asociación Provincial de esta disciplina, que preside Roberto Gilbert.

El evento contará con alrededor de 70 deportistas de: Esmeraldas, Pichincha, El Oro, Manabí, Los Ríos y Guayas.

Las categorías que estarán en competencia son: open, standard, producción y producción optics.

Para darle mayor realce al torneo se ha confirmado la presencia de tres invitados especiales: Ronald Brown, de Jamaica; Elkin Coulson, director regional de la IPSC Colombia; y Luigi Li.

fuerabordismo-competencia
Oddo García, uno de los mejores pilotos de fuerabordismo del país.Cortesía

El 31 de octubre, en el Club Náutico, también se rendirá homenaje a la ciudad, en uno de sus lugares emblemáticos, el estero Salado.

“Tendremos la Hora Náutica (13:00), dentro de un circuito comprendido entre el puente de El Velero, hasta el puente del estadio de Barcelona, con un recorrido de tres millas náuticas por vuelta. Estarán pilotos de todo el país como: Rubén Guerrero Aspiazu, Felipe Adel, Oddo García y Fabián Ching”, le explicó a EXPRESO Rubén Guerrero, presidente del Comité Provincial de Lanchas a Motor.

Ese mismo día, desde las 07:00, se realizará la edición número 12 de la Vuelta Ciclística a Guayaquil, en el Malecón Simón Bolívar, teniendo como punto de partida el municipio.

Es importante destacar que en todos estos eventos se cumplirá con las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades del país.