Brees
Drew Brees, jugador de los New Orleans Saints, de la NFL, con cinco millones de dólares es el que más dinero ha donado.cortesía

El deporte se une contra el COVID-19

Personalidades del fútbol, tenis y la NFL, entre otros deportes, hacen aportes para combatir la pandemia del coronavirus.

Los deportistas, además de dar alegrías y distracción a millones de personas en el planeta, también tienen una misión, aunque muchos digan que no es su obligación: ser ejemplo. Es que más de un atleta ha dejado ver su generosidad y de lo que tienen han decidido compartir algo en esta batalla contra la pandemia de COVID-19, que suma ya más de 25.000 fallecidos en el mundo.

Con el desolador panorama que ha dejado la enfermedad, las muestras de apoyo no se han hecho esperar de los deportistas de élite. Gente relacionada al fútbol, tenis, baloncesto, fútbol americano, entre otras disciplinas, han dado dinero para combatir este mal.

Rescalvo - Emelec 01

Ismael Rescalvo, DT de Emelec, apoya reducción salarial pero a los que más ganan

Leer más
Lionel Messi
Lionel Messi aportó más de un millón de dólares para luchar contra la pandemia.Archivo

El veterano mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, se comprometió a donar cinco millones de dólares para ayudar a aminorar los daños que causa la pandemia del COVID-19 en el estado de Louisiana, con lo que el jugador de fútbol americano se ha convertido en el deportista que más dinero ha dado hasta ahora. Este aporte servirá para la alimentación de niños y mayores afectados por la pandemia.

Por su parte, Lionel Messi, ofensivo del Barça, fue uno de los primeros en poner su contribución: un poco más de un millón de dólares a repartir entre hospitales argentinos y el Clínic de Barcelona.

Saverio.jpg

Selección ecuatoriana: Kike Saverio dice que su mayor deseo es jugar con la Tri

Leer más

Otro tanto aportó Pep Guardiola, técnico del Manchester City, para adquirir útiles sanitarios con el fin de proteger al personal de los hospitales y auxiliar a los enfermos. La misma cantidad donó Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich. Se unió así a sus compañeros de equipo Leon Goretzka y Joshua Kimmich, que también donaron un millón de dólares.

Trepado en el barco de las donaciones está el defensa Sergio Ramos, quien anunció que tanto los integrantes de la plantilla del Real Madrid como el club habían acordado dar un impulso a Unicef y permitir comprar material sanitario. En total, 15.000 equipos de detección del virus, 1.000 EPIs y 364.571 mascarillas.

El tenis no está ausente de esta lucha y Roger Federer sacó de su bolsillo un millón de euros para las familias menos pudientes de Suiza. El serbio Novak Djokovic, líder en el escalafón mundial del deporte blanco, donó una cantidad similar para ayudar a comprar ventiladores y equipos médicos en su país.

El español Rafael Nadal, por su parte, ha pedido a los atletas españoles que ayuden a recaudar 12 millones de dólares con una iniciativa solidaria junto al basquetbolista Pau Gasol para combatir la pandemia.

Novak
El serbio Novak Djokovic donó más de un millón de dólares para luchar contra el coronavirus en su país.CORTESIA

Otras figuras del baloncesto han tenido iniciativas para arrimar el hombro. Rudy Gobert, de Utah Jazz, positivo por coronavirus y criticado por hacer una broma pesada sobre la pandemia antes de saberse portador, dio 500.000 dólares para diferentes destinatarios en Estados Unidos y Francia.