Deportes

Delfín supera a Emelec, al término del primer tiempo

Un doble error de Dixon Arroyo y Leandro Vega fue aprovechado por Carlos Garcés, para poner el primer tanto del partido

LigaPro-futbol
Carlos Garcés celebra el gol con el que Delfín está derrotando a Emelec, en el estadio Jocay.API

Delfín se impone por la mínima diferencia a Emelec, en partido que se disputa en el estadio Jocay, dentro del reinicio de la LigaPro, luego de una paralización de cinco meses, debido a la pandemia del coronavirus.

Delfín recibe a Emelec después de cinco meses de paralización futbolística.

LigaPro: El minuto a minuto del partido Delfín vs. Emelec

Leer más

Luego de un inicio impetuoso de los azules, el conjunto local solo necesitó de un error para ponerse en ventaja. El cronómetro apenas marcaba el minuto 5, cuando Dixon Arroyo entregó mal el esférico, Martín Alaniz cortó la salida y ubicó un pase profundo para Carlos Garcés. Un resbalón de Leandro Vega completó el nefasto cuadro para el Bombillo, porque el delantero ecuatoriano no perdonó en el mano a mano con el golero Pedro Ortiz, para abrir el marcador.

La acción fue letal para el Bombillo, que desde ese momento perdió el orden que había mostrado. Vega cometió otras equivocaciones que pudieron haberle costado más caro a su equipo.

El mismo Alaniz pudo haber ampliado la diferencia, cuando ejecutó un tiro libre en diagonal al arco, con una pequeña barrera que no pudo impedir que su potente remate inquiete a Ortiz. En el rebote, Jhon Jairo Cifuente tampoco logró definir.

Por la misma vía, el rebote, Facundo Barceló desperdició la única opción clara que tuvieron los dirigidos por Ismael Rescalvo para igualar el asunto.

Antes del cierre del telón de la primera etapa, Delfín lució más cerca de la segunda, ante un rival que se partió en dos, sin poder aprovechar la fuerza de sus hombres en punta.