Delfín 'maneja' a sus 30 jugadores con un teléfono

  Deportes

Delfín 'maneja' a sus 30 jugadores con un teléfono

Facundo Martínez, preparador físico del equipo, es el encargado de controlar la rutina diaria de ejercicios que los futbolistas hacen desde sus casas.

thumbnail_delfin trabaja
Delfín entrenó en cancha hasta el 13 de marzo pasado. Hoy lo hacen en sus casas.Archivo

Con el teléfono en la mano. Así pasa gran parte del día Facundo Martínez, preparador físico del Delfín de Manta. El hombre controla mediante video llamadas y chateo a los 30 jugadores del equipo cetáceo.

Futbolistas.jpg

Coronavirus: Futbolistas y artistas se unen en un concierto por Ecuador

Leer más

"Ya vamos a la tercer semana de trabajo a control remoto con ejercicios de fuerza, potencia y velocidad en el lugar que tengan disponible los jugadores en su domicilio, así como los materiales que encuentren a la mano", señaló el integrante del cuerpo técnico de los mantenses.

Martínez dijo que ha sido un gran esfuerzo de los jugadores sacar esto adelante. "Nosotros a través de video llamadas o chat de grupo vamos controlando los ejercicios que van haciendo, el peso y los cuidados que deben tener junto al cuerpo médico. Esperamos que esto termine pronto y volvamos a los entrenamientos normales lo antes posible", señaló Martínez.

Recuperación

Pese a las dificultades de no poder trabajar en grupo, la paralización del torneo por al emergencia sanitaria les ha permitido recuperar algunos jugadores que estaban golpeados, como es el caso de Daniel Porozo.

Pese al trabajo que realizan, Martínez dijo que antes de retornar a los partidos oficiales, van a necesitar de 2 a 3 semanas para realizar una mini pretemporada y tratar de recuperar la parte física y futbolística que ha mermado bastante. "Estar parados dos a tres semanas sin entrenar, patear una pelota, requerirá un tiempo prudencial para poder recuperarnos", relató.