Deportes

Delfín, entre los cuatro mejores de la LigaPro

El cuadro manabita igualó a dos goles ante el Independiente del Valle, y por tener mejor ubicación en la fase regular, clasificó a las semifinales.

Delfín victoria ante Independiente del Valle LigaPro cuartos de final
Delfín se adelantó por dos goles en el marcador, pero fue igualado por Independiente. Al final le alcanzó.API

Alentado por sus hinchas y en un juego lleno de emociones, el Delfín selló su pase a la semifinales de la LigaPro. El cuadro manabita llegaba con la ventaja de haber igualado sin goles ante el Independiente del Valle, en el juego de ida disputado en Sangolquí, y con otro empate en casa sellaba su boleto.

Pero el Delfín buscó definir la serie en el estadio Jocay y su misión se llevaba a la perfección con el tanto de David Noboa, apenas a los seis minutos de juego. El segundo gol, obra de Roberto Ordóñez tras un rápido contragolpe de Pedro Pablo Perlaza, hizo que la fiesta se encienda en Manta.

Parecía que la serie estaba definida pero el Independiente, que llegaba tras proclamarse campeón de la Copa Sudamericana, reaccionó y aprovechando un error del zaguero Luis Cangá, descontó el marcador por intermedio de Gabriel Torres.

El delantero panameño puso más emoción al encuentro al marcar su segundo tanto tras una gran jugada colectiva, en la parte final del primer tiempo.

Para la segunda etapa, el Delfín necesitaba mantener el marcador para seguir en el camino al título mientras que los rayados buscaban el tanto que les permita acceder a las semifinales.

incidentes delfin independiente del valle cuartos de final ligapro
Al final del cotejo se presentaron incidentes al ingreso a los túneles.API

Los locales cedieron la iniciativa al Independiente que con Torres estuvo a punto de conseguir su triplete, pero una buena intervención del golero Pedro Ortiz evitó la conquista.

Los manabitas apelaron al contragolpe y así estuvieron cerca de sentenciar la llave con Ordóñez y Carlos Garcés que no tuvieron suerte en el remate final.

Para los últimos minutos, el técnico Fabián Bustos apostó por reforzar su zaga con el ingreso de Henry Cangá por Ordóñez para controlar los embates del Independiente que pese a su vocación ofensiva quedó eliminado de la competencia.

"Fue una prueba durísima, no es poca cosa lo que hemos logrado. Independiente es campeón de América, y aquí en nuestra casa hicimos lo necesario para pasar. Estamos a cuatro partidos de conseguir el gran objetivo del año", analizó Bustos, quien resaltó el esfuerzo de sus jugadores.