Deportes

Delfín ya tiene arquero

El venezolano Alaín Baroja jugará en el campeón ecuatoriano la temporada 2020. Así lo confirmó el club en sus redes sociales.

baroja
Alaín Baroja jugará en Delfín en la temporada 2020.Cortesía

Proveniente del Caracas FC, el arquero venezolano Alaín Baroja se vinculó a las filas de Delfín, donde tapará durante la temporada 2020. El golero llegó en reemplazo de Pedro Ortiz, quien abandonó al campeón ecuatoriano para fichar por Emelec.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el equipo cetáceo dio la bienvenida a su nuevo cancerbero. "Nuestro 4to refuerzo de la temporada 2020, es el seleccionado venezolano Alaín Baroja", escribió el departamento de prensa de Delfín.

Este guardameta se tardó apenas unos días en aceptar la propuesta del campeón ecuatoriano, que lo contactó el pasado 24 de diciembre. Baroja finalizó su contrato con Caracas FC para poder llegar a Delfín.

Antes de militar en ese club venezolano, estuvo en el Carabobo y el Monagas, ambos equipos de su país natal. Y, aunque formó parte de otras plantillas de la nación bolivariana, Baroja tiene experiencia en el fútbol de Uruguay y de Grecia.

En 2015, el arquero vistió la camiseta de la selección de Venezuela, cuando participó en la Copa América en Chile. Con su equipo llegó hasta la fase de grupos.