francisco-egas-conmebol-expediente
Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tiene abierto otro expediente en la ConmebolArchivo

La defensa de Francisco Egas aclara la razón para la apertura del expediente en la FIFA

El abogado Javier Ferrero dice que solo es una respuesta normal ante un pedido de la oposición

La apertura del expediente para Francisco Egas en la FIFA es, según el abogado Javier Ferrero, una respuesta natural a un pedido que llegó desde la oposición que existe dentro del directorio de la Ecuafútbol.

renato_ibarra_america_x6x_crop1585158949181.jpg_554688468

Periodistas mexicanos no perdonan ni a Renato Ibarra ni al América

Leer más

Dicho procedimiento, insiste, no inició de oficio por la Comisión Disciplinaria de la FIFA porque supuestamente Egas acudió a la justicia ordinaria, algo que está prohibido por FIFA.

Deben dar trámite a la denuncia interpuesta por los señores Estrada, Galarza y otros, denuncia que se enmarca dentro del malicioso intento de apropiarse indebidamente de la presidencia de la FEF”, dijo en RTW24.

Ferrero insiste en que en ese procedimiento se tratará “una discusión técnica que se explicará en el trámite oportuno dado que no se ha violentado por el señor Egas, ni dicho artículo mencionado de los Estatutos de la FIFA, ni la normativa deportiva”.

Además, explicó que el expediente abierto en la FIFA no alterará el desarrollo del análisis que se está haciendo a la situación de la Ecuafútbol en la Conmebol.

Para él, las consecuencias de todo lo que está ocurriendo se verá solo cuando todos los expedientes queden cerrados. “La realidad es que las repercusiones se valorarán cuando se resuelvan todos los expedientes abiertos en Conmebol y en FIFA y se juzguen todas las acciones y omisiones de incuestionable ilegitimidad realizadas por estos señores que no tienen cabida en el ordenamiento jurídico nacional e internacional, que lo único que han pretendido es ocupar ilegítimamente y de forma interesada la presidencia del fútbol ecuatoriano y dañar, no solo su imagen, sino sus intereses”, concluyó Ferrero.

Carlos-Bilardo-técnico-Argentina

Coronavirus: Carlos Bilardo, "en buen estado y permanece asintomático"

Leer más