Premium

Emelec-Copa-Sudamericana
El Bombillo fue eliminado el año pasado ante Unión de Santa Fe.API

Emelec: El décimo intento en la Copa Sudamericana

Emelec visita esta tarde el Bellavista de Ambato para medir a Macará en la primera fase de este torneo internacional

Emelec inicia hoy un nuevo capítulo en la Copa Sudamericana. El décimo para ser precisos, en los que jamás se fue eliminado en una primera fase, pero es un torneo en el que todavía no logra firmar una participación que supere los cuartos de final. Hoy medirá de arranque a Macará, un rival que enfrentó hace menos de una semana por LigaPro y que no le facilitó la noche a los eléctricos.

Damián-Díaz-selección-ecuatoriana

El debut de Damián Díaz con la Tricolor sería en el estadio Monumental

Leer más

El Bellavista de Ambato volverá a ser testigo de otro enfrentamiento copero. Macará jugará por segunda vez en su historia esta competencia, con un nuevo proyecto, pero también contra un Emelec obligado a limpiarse las heridas que dejó la eliminación del 2020.

El adiós contra Unión de Santa Fe, un club que terminó decimosexto en la Superliga argentina del año anterior, fue un duro golpe para los millonarios. De hecho, su capitán, Sebastián Rodríguez, reconoció en una entrevista con EXPRESO que el equipo se vio superado por lo competitivo que son estos torneos. “No te puedes confiar de ninguno”, dijo el charrúa.

Los argentinos fueron los últimos en golpearlos, pero antes en 2016, un desconocido Deportivo La Guaira dio el batacazo y dejó en segunda fase a los millonarios. El equipo venezolano ganó imponiéndose en su casa e igualó en un remodelado Capwell, que volvía a abrir las puertas de su escenario.

Aunque, a priori, Macará parece un rival accesible, lo visto en el duelo del pasado jueves delinea un panorama disputado. Al Bombillo le costó patear al arco y tuvo algunos apremios a la hora de defender su arco.

cristiano-ronaldo

Zinedine Zidane reconoce que Cristiano Ronaldo puede volver al Real Madrid

Leer más

“Se viene uno de los objetivos grandes que tenemos este año. Ya tenemos la experiencia de lo que fue el partido del jueves contra el mismo rival. Ya sabemos los puntos que tenemos que corregir. Con nuestras armas creo que podemos hacer un gran partido y encaminar la llave”, explicó el bombardero azul, Facundo Barceló.

Pero así como hay recuerdos no del todo agradables, hay episodios inolvidables para el emelecismo, como fue la primera clasificación en Brasil contra un cuadro de ese país (Goias). Eso se remonta al 2014 cuando Emelec se fue eliminado del torneo a manos del Sao Paulo de Kaká, Rogerio Ceni, Michel Bastos, Ganso y otras figuras. En una recordada noche en el Capwell.

Los azules quieren vivir de nuevo esas noches de Copa y en Macará harán todo lo posible para que esto no suceda. El cuadro de Favaro y el de Rescalvo ya midieron fuerzas, pero de esta fase solo vivirá uno, que acompañará al otro ecuatoriano a la fase de grupos. La vuelta será el 6 de abril en el Capwell.