Clásica-Guayaquil-ciclismo-competencia
El carchense David Villarreal, del Movistar Team Ecuador, fue el ganador de la Clásica de Guayaquil.CORTESÍA

David Villarreal, el mejor en la Clásica de Guayaquil

El ciclista del Movistar Team Ecuador se impuso en la etapa final y ganó el título. Gran acogida a la competencia por las fiestas de independencia

Una gran fiesta deportiva, con la presencia de más de 80 ciclistas, se vivió en la Clásica de Guayaquil. Los pedalistas disfrutaron de tres días de competencias en las que sumaron puntos con el objetivo de llegar al podio de las diferentes categorías.

HOMENAJE DE RECIBIMIEN (6854362)

Jefferson Pérez: “Dirigentes, no cometan los errores de hace 25 años”

Leer más

En la rama élite, la victoria fue para David Villarreal (Movistar Team Ecuador), quien acumuló 11 unidades gracias a su triunfo en la última etapa.

“Me siento muy contento, he pasado momentos muy difíciles este año. Metí mucho ñeque en la carrera, me gusta mucho competir en Guayaquil, esta clásica fue especial y la pude ganar”, afirmó Villarreal.

Agradeció el apoyo de Jorge Montenegro, quien pese a ser el líder del equipo, apostó con todo junto a sus compañeros para que David consiga la victoria.

“El equipo me ayudó a buscar las fugas y me cuidó cuando el circuito se puso peligroso por la lluvia. Con su apoyo junto a Jorge pudimos quedarnos con el sprint final”, indicó el carchense.

Montenegro se ubicó segundo, con 9 puntos, mientras que el español Óscar Sevilla, quien lideró la competencia los dos primeros días, completó el podio.

La primera etapa, una contrarreloj de 12 kilómetros realizado el viernes 8 de octubre, fue favorable para el corredor europeo del Team Medellín, pero en las jornadas del sábado 9 y domingo 10, los telefónicos lograron superarlo.

En la etapa final, el Movistar Team Ecuador realizó una carrera inteligente para neutralizar los ataques de Sevilla y aportar para que Villarreal se quede con la corona.

La estrategia funcionó y, además, consiguió colocar a Montenegro en el segundo lugar de la general, y estuvo a punto de conseguir que Segundo Navarrete llegue a la tercera posición.

Glenda Morejón Juegos Olímpicos

Más de 200 deportistas de ocho países llegan al Sudamericano U23 en Guayaquil

Leer más

“Conseguimos el doblete para el equipo, lo que nos deja muy contentos. Este evento tan bonito nos sirve como una buena preparación para la Vuelta al Ecuador, nuestro gran objetivo de la temporada”, destacó Montenegro, quien busca revalidar la corona que obtuvo en 2019.

En la categoría juvenil el título quedó en manos de Alejandro Mora (Team Best PC), escoltado por sus compañeros Mateo López y Jhonny Correa.

Mientras que en la prejuvenil se impuso Julián Montenegro (Coraje Carchense), quien igualó en puntos con su coequipero David Puerres. El cuarto y quinto puesto también quedó en poder de la formación carchense.

El primer lugar en máster A fue para el norteamericano Tyler Locke (Corratec América), y en la categoría B el triunfo quedó en poder de Nolsen Ruiz, y en la C la victoria la pertenció a Fernando Lalama (Ghost Ryder).

En damas, Ana Vivar (LDU) se llevó la corona de 16 a 18 años, Angy Luna (Wild) de 19 a 35, y Mercedes Pinto en más de 35 años.