Jonas Vingegaard Dauphiné
Jonas Vingegaard ganó la quinta etapa y se perfila como el eventual ganador.Cortesía

Dauphiné: Jonas Vingegaard es el líder y Carapaz sigue sin poder levantar

La quinta etapa de la competencia ciclística va definiendo de a poco el podio que se dejará ver el fin de semana

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) asestó este jueves 8 de junio un nuevo golpe a la general del Dauphiné, enfundándose el maillot amarillo tras una exhibición en solitario que le condujo a la victoria en la quinta etapa.

Nikola Jokic Nuggets NBA

NBA: Nikola Jokic, a ritmo de Michael Jordan y LeBron James

Leer más

Apenas 24 horas después de dar el primer aviso en la contrarreloj, Vingegaard (Hillerslev, 26 años) asumió el protagonismo del líder y desalojó del maillot amarillo a su compatriota Mikkel Bjerg, quien lo vistió el miércoles.

El ecuatoriano Richard Carapaz, quien también compite en la prueba, finalmente, cedió 45 segundos con el danés y en la general figura en el puesto 24 a 3.16 minutos.

A Vingegaard el golpe le permite desalojar del maillot amarillo a su compatriota Mikkel Bjerg y demostrar que su estado de forma es excelente a menos de un mes para que comience en Bilbao el Tour de Francia, en el que defenderá el título que se llevó en 2022.

Vingegaard, tras 14 km en fuga, llegó a la meta de Salins les Bains con un tiempo de 4h.03.42, a una media de 47 km/h. Los primeros perseguidores llegaron a 31 segundos con el francés Julian Alaphilippe al frente.

Nuevo líder, con aroma de vencedor definitivo, si bien resta un fin de semana muy intenso en la montaña. Vingegaard subió al podio para cambiar el amarillo Jumbo por el amarillo líder del Dauphiné. Le sigue el australiano Ben O'Connor (Ag2r) a 1.10 minutos y Alaphilippe a 1.23.