Premium

Iván-Hurtado-Dannes-Coronel
Iván Hurtado fue compañero de Dannes Coronel en Emelec y la Tricolor.Archivo

Dannes Coronel era el "hermano del alma" de Iván Hurtado

El Bam Bam fue su compañero de zaga en Emelec y en la Tricolor. El exjugador viajó hasta Naranjal con ofrendas florales

La misma casa de siempre, la misma 'barriada' de Naranjal, las mismas calles por donde salía cuando era un juvenil para tomar el bus, viajar y llegar a Guayaquil, donde hizo historia con Emelec. En ese mismo lugar, Dannes Coronel Campoverde recibe el adiós de sus amigos y familiares.

Liga-de-portoviejo

Ferrari, el nuevo refuerzo de Liga de Portoviejo

Leer más

La noche del martes 7 de julio del 2020 llegaron su amigos del Nueve de Octubre, Racing, Agua y Humo y de la selección de Naranjal, con quienes fue compañero en los inicios y al final de su carrera.

Al rato apareció su compañero de zaga, su amigo Iván 'Bam Bam' Hurtado, que había viajado de Guayaquil con arreglos florales y para darle un abrazo a sus familiares.

"He perdido a mi hermano del alma, a mi compañero de inicios, a mi 'Patucho' como lo llamada. Es duro todo esto. Ahora solo queda pedirle fortaleza a Dios para su familia", expresó Hurtado, que fue compañero de Coronel en Emelec y la Tricolor.

Zaga-Hurtado-Emelec-Coronel
Iván Hurtado, Kleber Fajardo, Álex Cevalos, Ivo Ron y el Enrique Verduga.Cortesía

Coronel, después de colgar la botines, se dedicó a ser entrenador de la Escuela de fútbol Municipal de Naranjal y le daba tiempo para la agricultura, algo que lo llevaba en la sangre.

Además, los fines de semana se dedicaba a jugar con sus amigos. Estuvo un tiempo viviendo en Nueva York y los fines de semana peloteaba con sus ‘panas’ naranjaleños en el Flushing Park de la Gran Manzana.

Naranjal está convulsionada, debido a que Coronel por muchos años fue el abanderado del fútbol. Gracias a su juego y destacada actuación en Emelec y otros equipos hizo que todos nombren a Naranjal.

yova-jaime-ayovi

Jaime Ayoví se acerca a Guayaquil City

Leer más

Antonio de la Cruz, quien fue su compañero en años anteriores en la Escuela de Fútbol Municipal de Naranjal, lo recuerda así: “Uno de sus sueños era que salga otro Dannes Coronel, eso era lo que buscaba cuando era entrenador, pero Dios se lo llevó. Desde que dejó el fútbol se radicó en nuestro Naranjal. Le gustaba la agricultura”, expresó De la Cruz.

Dannes Coronel llegó en los 90s al Emelec, donde fue dos veces campeón. También vistió la camiseta de Barcelona, D. Cuenca, El Nacional y Macará. Fue entrenador de la Escuela Municipal de su cantón.

La velocidad era su arma. Se inició como delantero en Naranjal, pero luego fue utilizado en la defensa y brilló.