Daniil Medvedev Dubai
El ruso venció a su compatriota por parciales de 6-2, 6-2.EFE

Daniil Medvedev vence a Andrey Rublev y se corona en Dubái

El ruso sigue imparable y gana su tercer título consecutivo en lo que va del año por un doble 6-2

Daniil Medvedev, el único capaz de derrotar en lo que va de año al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, redondeó este sábado 4 de marzo el gran momento de forma que acompaña su juego al coronarse campeón del torneo de Dubái tras vencer a su compatriota Andrey Rublev, último campeón en Dubái, por 6-2 y 6-2.

Tajed Pogacar ciclismo

Pogacar-Vingegaard iluminan la París Niza

Leer más

Es el tercer título consecutivo de Medvedev en lo que va del año. Una victoria incontestable, la decimocuarta seguida que le proporciona el éxito en este torneo como antes lo consiguió en Doha y Rotterdam.

Desde el pasado Abierto de Australia, el jugador moscovita, otrora número uno del mundo, ganó cada partido que disputó. Y es que Medvedev no ha encontrado rival, de ahí que este lunes habrá escalado otro puesto en el ránking ATP y figurará como sexto del mundo.

Medvedev recuperó en Dubái la autoridad sobre Rublev, al que había vencido en cinco de los siete previos que ambos habían protagonizado hasta el momento. Sin embargo, los dos últimos, en Cincinnati en 2021 y en las Finales ATP de 2022, la victoria cayó del lado de Rublev.

Esta vez no encontró excesiva resistencia Daniil Medvedev para elevar su currículum a dieciocho trofeos, tres en este 2023.