Daniil Medvedev Doha 2023
Medvedev con el águila qatarí emblemática.EFE

Daniil Medvedev deja a Murray sin trofeo y se corona en Doha

Con un doble 6-4 el ruso sepultó las aspiraciones del veterano que dio grandes muestras de tenis

No tuvo premio el veterano británico Andy Murray superado este sábado 25 de febrero en la final de Doha por el ruso Daniil Medvedev, quien logró el decimoséptimo título de su carrera, el segundo en este 2023, al vencer en la final por un doble 6-4.

Es el segundo trofeo seguido del jugador moscovita, # 8 del mundo, quien sumó su novena victoria seguida para ampliar su palmarés. Evitó que Murray redondeara su estupenda actuación en Doha y volviera a obtener un premio. No lo hace desde que triunfó en Amberes en el 2019.

Fórmula-1-entrenamientos-Guanyu-Zhou

Fórmula 1: Zhou sorprende y supera a Verstappen

Leer más

No pudo Murray ante un rival al que nunca ha podido ganar. El escocés, ex número uno del mundo, perdió ya en las tres ocasiones que se le cruzó al moscovita que también se impuso en Doha.

El británico, de 35 años, resistió en la semifinal ante Jiri Lehecka el viernes, después de salvar cinco puntos de partido, sin embargo ayer careció de opciones en la final. Era la tercera vez que Andy Murray aspiraba al trofeo en Doha. En el 2007 perdió ante el croata Ivan Ljubicic y en el 2017 ante Novak Djokovic.

Murray se marchó de vacío también esta vez. Como sucedió en las finales del pasado año, las últimas que jugó, en Stuttgart y en Sídney.