Deportes

La Juventus confirma el positivo por coronavirus del jugador Daniele Rugani

Daniele Rugani, de 25 años, fue aislado de inmediato y el club ya inició la investigación para saber qué otros jugadores tuvieron contacto con él

ec0993a483189c91952e9c44eb5780e2-14975-1540723459
Daniele Rugani junto a Cristiano Ronaldo en un partido de la Juventus de Turín.Instagram

Este miércoles 11 de marzo, la Juventus informó que el jugador de su plantel, Daniele Rugani, dio positivo en COVID-19 y por lo tanto se ha decidido su aislamiento para evitar la propagación del virus que tiene en alerta al mundo. Se trata entonces del primer positivo por coronavirus en el fútbol italiano.

Olympiakos Evangelos Marinakis Arsenal Coronavirus

Coronavirus: Todos los futbolistas del Arsenal de Inglaterra entran en cuarentena

Leer más

"Juventus Football Club está activando todos los procedimientos de aislamiento requeridos por la ley, incluido el censo de quienes han tenido contacto con él", explicó en un comunicado la institución.

“Habrás leído las noticias y es por eso que quiero tranquilizar a todos los que se preocupan por mí, estoy bien. Insto a todos a respetar las reglas, ¡porque este virus no hace distinciones! Hagámoslo por nosotros mismos, por nuestros seres queridos y por quienes nos rodean”, escribió Rugani en Instagram

Esto engloba tanto al cuerpo técnico de la escuadra bianconera como a la plantilla al completo, incluido un Cristiano Ronaldo que con permiso del club y del país había acudido a Portugal para celebrar el cumpleaños de su hermana. Al '7' se le concedió un permiso especial para volver a Italia en un vuelo directo, pese a la situación por la que atraviesa la nación.

Daniele Rugani, de 25 años, surgió de las canteras del elenco de Turin, pero debutó en el Empoli, club en el que fue cedido a préstamo entre 2013 y 2015. Luego, regresó a la Juve y desde entonces ha jugado 87 partidos y ha marcado 7 goles.