Deportes

Coronavirus: Todos los futbolistas del Arsenal de Inglaterra entran en cuarentena

Durante 14 días los jugadores de la plantilla pasarán aislados. Evangelos Marinakis, presidente del Olimpiakos, tuvo contacto con ellos y dio positivo al virus.

Olympiakos Evangelos Marinakis Arsenal Coronavirus
El positivo por coronavirus del presidente del Olympiakos, Evangelos Marinakis, es la razón por la que los jugadores del Arsenal fueron puestos en cuarentena. El dirigente tuvo contacto con varios jugadores en la fecha de Europa League del fin de semana.ADRIAN DENNIS / EFE

La ya denominada "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sigue ejerciendo estragos en el deporte mundial. Esta mañana, el club inglés Arsenal comunicó la suspensión del partido contra Manchester City por la jornada 30 de la Premier Legue como medida de precaución por el COVID-19, luego de que los jugadores del equipo londinense fueran puestos en cuarenta.

Selección ecuatoriana

Coronavirus: Argentina suspende los eventos deportivos, menos el fútbol

Leer más

El equipo, en un comunicado oficial informó la medida emitida por el consejo médico, ya que los jugadores tras el duelo con Olympiacos por la Europa League, tuvieron contacto con Evangelos Marinakis, presidente del club griego que también dio positivo en las pruebas de coronavirus.

El enfrentamiento entre las escuadras inglesas que estaba programado para hoy, miércoles 11 de marzo, en el Etihad Stadium, a las 20:30 hora inglesa, quedó aplazado a otra fecha por confirmar. Mientras eso sucede, los jugadores del Arsenal quedarán asilados en sus domicilios durante los próximos 14 días, al igual que los otros 4 empleados del club del norte de Londres que también estuvieron sentados junto Marinakis en el palco durante el encuentro.

“Entendemos completamente lo decepcionante que es esto para nuestros seguidores, en particular para aquellos que viajaban a Manchester para el partido de esta noche. Las entradas serán válidas para el partido cuando se reorganice”, esgrimió el comunicado del Arsenal.

También a través de sus redes sociales, el Manchester City informó que la decisión del aplazamiento del encuentro se debe a una “medida de precaución”, y que la nueva fecha del partido será anunciada en las próximas horas.