Daniel Pintado Dudince
Daniel Pintado (i), junto a su entrenador Andrés Chocho y el peruano César Rodríguez, que fue primero.Cortesía

Daniel Pintado, vicecampeón del Circuito Mundial de Marcha en Dudince

El ecuatoriano confirmó su buen estado de forma rumbo a los Juegos Olímpicos, subiendo al podio en Eslovaquia, tras hacer 1:19:44 en los 20 km

El marchista ecuatoriano Daniel Pintado logró subirse al podio de la Dundinska 50, competencia nivel oro del Circuito Mundial de Marcha que se disputó en Eslovaquia, en la que terminó segundo en los 20 km, tras cronometrar 1 hora, 19 minutos y 44 segundos.

GI4dA7BWcAA5Vm3

FA Cup: Con Moisés Caicedo presente, Chelsea clasifica a la semifinal

Leer más

El tricolor fue superado solo por el peruano César Rodríguez (1:19:41), mientras que el indio Ram Baboo fue tercero con tiempo de 1:20:00. Con la especificación que para Rodríguez el registro fue su mejor tiempo personal y nuevo récord nacional de su país en la distancia.

Cabe señalar que Pintado ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo una de las cartas fuertes de la delegación nacional, por lo que el cuencano toma estas carreras como su preámbulo a su objetivo principal que es ganar una medalla en Francia.

En la prueba eslovaca también compitió el ecuatoriano David Hurtado, otro de los nacionales clasificados a París, pero que se ubicó noveno con tiempo de 1:21:55.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!