Daniel Pintado plata Mundial
El ecuatoriano Daniel Pintado (i) en el podio de los 35 km marcha.EFE

Daniel Pintado, medalla de plata en el Mundial de Atletismo de Budapest

Con nuevo récord nacional, sudamericano y panamericano, el marchista ecuatoriano se sube al podio de la cita máxima

Ecuador amanece este martes 24 de agosto con nuevo medallista mundial, tras la consecución del segundo lugar del marchista ecuatoriano Daniel Pintado en la prueba de los 35 kilómetros del Mundial Absoluto de Atletismo que se disputa en Budapest, Hungría.

DANIEL PINTADO (8035941)

Mundial de Atletismo: Ecuatoriano Pintado dice que pelearán en Budapest

Leer más

Tras cronometrar un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 34 segundos, el cuencano de 28 años no solo que se quedó con la plata de la prueba, sino que además impuso un nuevo récord nacional, sudamericano y panamericano en la competencia.

El primer lugar, el español Álvaro Martínez, apenas superó en 4 segundos al tricolor (2h24m30s) para colgarse la medalla de oro, mientras que el japonés Masatora Kawano se quedó con el bronce tras hacer 2h:25m:12s.

"Este título mundial se lo dedico al Nico a la Montse (sus hijos) que es lo mas grande que tengo; a mi madre y a toda mi familia por el apoyo. Estoy feliz. Año tras año se ha buscado este podio y al fin se dio. Ha sido un camino duro, muchos baches, pero al final las cosas se dan. El tiempo de Dios es perfecto", precisó entre lágrimas al final de la prueba el tricolor. 

Pintado es entrenado por el también ecuatoriano Andrés Chocho, quien de igual manera compitió en los 35 km, pero no obtuvo puestos estelares. Además, en la misma distancia, pero en la prueba femenina, tenía previsto marchar las tricolores Johana Ordóñez, Magaly Bonilla y Karla Jaramillo.

Dixon Arroyo padres

Dixon, el orgullo de los Arroyo Espinoza

Leer más

Quizás te pueda interesar: Liga BásquetPro: Barcelona, eliminado en los playoffs a manos de Orange  

"Estuvimos cerquita de la de oro (4 segundos), pero tuve dos llamados de atención, quizás no nos querían en el primer lugar. Además quise pegarme para sorprender al final, pero las fuerzas no se dieron. Igual es una plata que se disfruta mucho", acotó.

Previamente, el sábado 19 de agosto, Pintado ya compitió en el Mundial de Atletismo, pero en la prueba de los 20 km marcha, donde consiguió un sexto lugar, la mejor ubicación tricolor, en el que el compatriota Jordy Jiménez obtuvo la marca base para los Juegos Olímpicos de París 2024 al que Daniel ya está clasificado.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!