CAMERINO-ECUADOR-COPA-AMERICA
La Ecuafútbol publicó la fotografía del camerino de la Tricolor en BrasilCORTESÍA ECUAFÚTBOL

Damián Díaz llevará el '10' en la Copa América

Por primera vez en la Tricolor, el Kitu usará el número con el que más se identifica. Esta noche debuta Ecuador ante Colombia

El volante ofensivo Damián Díaz será el '10' de la selección nacional de Ecuador durante la Copa América, que arrancó este domingo 13 de junio de 2021. 

A1-6750425 (16750425)

Ecuador vs. Colombia: ¿dónde y a qué hora ver el partido?

Leer más

El jugador de Barcelona estaba registrado con el número 8. Inclusive, así fue presentado en la guía de medios. Sin embargo, el número 10 quedó vacante y el Kitu decidió tomarlo.

Así se reflejó en la nómina oficial publicada por la web de la Conmebol pasado el mediodía de este domingo y fue ratificado por la Ecuafútbol horas después.

Cuando recién fue convocado a la Tricolor para el partido amistoso contra Bolivia, en marzo pasado, Díaz jugó con el número 17. Entonces el 10 fue Gonzalo Plata.

DAMIÁN-DÍAZ-10-SELECCIÓN
Esta es la foto oficial de Damián Díaz para la Copa América de Brasil que arrancó este domingoCORTESÍA

Y en la última doble fecha eliminatoria, el 10 fue para Juan Cazares. Pero, él no fue considerado para el torneo continental de selecciones. 

Damián Díaz debutó en la selección nacional, en un partido oficial, el 8 de junio ante Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Esta será su primera Copa América

Richard-Carapaz-ciclista- ecuatoriano

Richard Carapaz, campeón del Tour de Suiza

Leer más