Deportes

Damián Díaz es uno de los convocados de la selección para enfrentar a Brasil y a Perú

La 'Tri' anunció la lista definitiva de los futbolistas convocados para la doble fecha de eliminatorias, programada para el 4 y 8 de junio

selección-ecuador-tricolor
La Tricolor mostró unidad grupal en su último microciclo.Cortesía FEF

Los convocados por Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, para la próxima doble fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2022, se dieron a conocer la noche de este 30 de mayo de 2021.

Los futbolistas concentrarán desde hoy en la Casa de la Selección, ubicada en Quito, con miras a los duelos ante Brasil y Perú el 4 y 8 de junio, respectivamente. Destaca el llamado al argentino nacionalizado Damián Díaz, quien cumple su segundo llamado al combinado nacional, aunque es el primero para partidos oficiales.

Robert-Arboleda-selección-ecuatoriana

Robert Arboleda y su don para la autodestrucción

Leer más

Desde el pasado miércoles 26 de mayo, diez jugadores que culminaron su participación con sus equipos en ligas del extranjero ya se habían puesto a las órdenes del entrenador argentino: Enner Valencia, Alexander Domínguez, Piero Hincapié, Christian Noboa, Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Leonardo Campana, Michael Estrada, Fidel Martínez y Ángel Mena.

Los jugadores mencionados trabajaron en compañía de algunos seleccionados de la Tricolor Sub-20.

El viernes 4 de junio la selección de Ecuador (9 unidades en la tabla de posiciones) visita al líder Brasil (12 puntos), a las 19:30, en el estadio José Pinheiro Borda, ubicado en Porto Alegre, por la fecha 7 de las eliminatorias. Los locales tienen las bajas de los defensas Dani Alves y Lucas Veríssimo.

Mientras que, el martes 8 de junio, la Tricolor recibe a Perú en el reducto Casa Blanca, a las 16:00, selección que tampoco podrá contar con Édison Flores y Christofer Gonzáles.

A continuación, el listado completo: