andres-d'alessandro-futbolista
El argentino será titular en el partido que su equipo, Internacional tendrpa ante Boca Júniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores.Archivo

D'Alessandro cierra un ciclo importante, pero no piensa en el retiro

Animó al Internacional a mantenerse "fuerte" y aseguró que en los "40 días" que le quedan en el club se dedicará por entero a ganarlo todo

El argentino Andrés D'Alessandro dijo que pondrá fin a su vínculo con el Internacional de Porto Alegre el próximo 31 de diciembre y aclaró que pretende seguir en el fútbol, aunque sin dar una sola pista sobre su futuro.

Angel-Mena-futbolista

El León de Mena visitará al Puebla en los cuartos de final de la Liga MX

Leer más

A sus 39 años, y en el Internacional desde 2008, D'Alessandro dijo en rueda de prensa que ha tomado su decisión por unas razones personales que tampoco precisó.

"Mi vida en el Inter termina el 31 de diciembre. La decisión fue madurada hace algunos meses", explicó el creativo argentino, quien apuntó que resolvió "anticipar" un anuncio que "no podía dejar para el último día".

Según D'Alessandro, "el Inter continuará gigante como es" y él seguirá su carrera en otro club, sobre el que no adelantó nada.

El veterano argentino es actualmente el tercer jugador con más partidos disputados con la camiseta del Internacional, que hasta ahora suman 513. Le superan solamente los ya retirados Bibiano Pones (523) y Valdomiro (803).

Con el popular equipo de Porto Alegre, D'Alessandro ganó la Copa Sudamericana (2008), la Libertadores (2010), la Recopa Sudamericana (2011), seis campeonatos del estado de Río Grande do Sul (2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015) y dos Recopas Gaúchas (2016 y 2017).