michael-schumacher-apertura_760943_20221229104533
Michael Schumacher fue 7 veces campeón del mundo en la F1Cortesía

Se cumplen 10 años de la tragedia de Michael Schumacher

El expiloto alemán sufrió un accidente de esquí hace una década, desde entonces su estado de salud es reservado por sus familiares

El próximo viernes 29 de diciembre se cumplen diez años del accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno. Trágico evento que le apartó para siempre de la vida pública e inclusive desconociendo su verdadero estado de salud hasta el día de hoy.

falcao

LaLiga: Falcao y Espino, ausencias en la vuelta al trabajo del Rayo Vallecano

Leer más

"Los medios han entendido que incluso un deportista excepcional tiene derecho a la protección de su intimidad y que una cobertura informativa concreta sobre su estado de salud es inadmisible", explicó en octubre pasado el abogado de la familia Schumacher desde hace 15 años, Felix Damm en una entrevista para Legal Tribune Online.

Sólo el círculo más íntimo conoce la situación real del expiloto alemán y se han comprometido a guardar silencio al respecto, mantienen a rajatabla ese acuerdo.

El hermano de Michael y también expiloto, Ralf Schumacher habló a Auto Bild, expresando que extraña lo que era antes. "Echo de menos a mi Michael de entonces. Nada es como antes. La vida a veces es injusta", manifestó.

Además, mencionó que entiende que la fortuna muchas veces jugó a su favor antes de lo ocurrido. "Michael tuvo a menudo suerte en su vida, pero entonces llegó este trágico accidente... gracias a las posibilidades de la medicina moderna se pudo hacer cosas", agregó.

ja morant Grizzlies

NBA: El mejor Ja Morant despierta e ilusiona a los Grizzlies

Leer más

Por otro lado, para el medio deportivo francés, L'Équipe, el director de carreras de Ferrari de ese entonces, Jens Todt declaró: "Michael está aquí, así que no le echo de menos. Ya no es el Michael de antes, es diferente y está maravillosamente protegido por su mujer y sus hijos".

Por ahora la familia y su abogado mantendrán la misma postura de hacer respetar su situación médica y cuidarla ante los medios de comunicación.

Mientras tanto, el expiloto alemán que el 3 de enero de 2024 cumplirá 55 años, será recordado por su exitosa carrera en la Fórmula Uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!