Deportes

Cumbayá ascendió a la serie A de LigaPro

El equipo dirigido por Raúl Duarte aseguró el ascenso y el título de la serie B, a tres fechas de la finalización de al temporada

SERIE-B-CUMBAYA-ASCENSO
Los jugadores del Cumbayá festejan por el ascenso a la serie A de LigaPro.API

El Cumbayá FC derrotó por 2-1 al Independiente Juniors, la noche del jueves 23 de septiembre de 2021, en el estadio Olímpico Atahualpa y aseguró el ascenso a la serie A de la LigaPro para la temporada 2022.

Mundial-ciclismo-ruta-Ecuador-Bélgica

Experiencia y juventud para el Mundial de ciclismo

Leer más

El equipo dirigido por Raúl Duarte sumó 64 puntos y con ello, inclusive, aseguró el campeonato de la serie B. Restan tres jornadas para la finalización y el segundo equipo está a diez puntos.

Esta fue la primera temporada del Cumbayá en la serie B. Tiene figuras como Juan Carlos Paredes, Fernando Hidalgo, Fernando Fernández, entre otros. 

El otro cupo para el ascenso está entre Gualaceo (54 puntos +15 de gol diferencia) y El Nacional (54 +11). Estos rivales se enfrentarán en la penúltima jornada.

En la parte baja de la tabla, en cambio, están prácticamente condenados Liga de Portoviejo (34 puntos) y Duros del Balón (33 puntos). El puesto de salvación está a seis unidades: Puerto Quito y Guayaquil Sport, ambos con cuarenta unidades. 

Independiente-del-valle

Independiente del Valle busca acercarse a la final

Leer más