Ecuafútbol
La Federación Ecuatoriana de Fútbol amaneció con su cuenta de Twitter intervenida por agentes externosCarlos Yagual

Ahora la cuenta de Twitter: La Ecuafútbol es víctima de hackers a día consecutivo

Las mismas imágenes que aparecieron en Instagram aparecieron en la cuenta de la federación

¿El pan de cada día? La Federación Ecuatoriana de Fútbol nuevamente fue víctima de los hackers. La mañana de este viernes 10 de abril de 2020 fue intervenida su cuenta de Twitter. Esta vez, con dominio absoluto y hasta cambiado el ID. 

La cuenta @FEFEcuador fue reemplazada por @oktaybeyx1 y en el nombre apareció "I AM CRAZY", junto con la bandera de Turquía. Además fue cambiada la foto del perfil y quitada la insignia azul, que es señal de verificación. 

hack tuit
Así quedó la cuenta de Twitter de la Ecuafútbol después de ser hackeadaCaptura de pantalla

Además de las fotografías, en la cuenta se publicaron tres mensajes. El primero, a las 8:50, anunciaba la intervención con el mensaje "TR" junto a la bandera de Turquía. El segundo decía "mi hijo está desapareciendo" y en el otro "insignia azul quitada :(".

Jordi

Jordi Cruyff, el epicentro de los desacuerdos en la Ecuafútbol

Leer más

Este es el segundo ataque consecutivo a las cuentas de la Ecuafútbol. La tarde del jueves 9 de abril de 2020 fue intervenida la cuenta de Instagram. Aunque, aproximadamente tres horas después fue recuperada y limpiada de todos los mensajes y videos.

hack fef
Así apareció la portada de Instagram de la cuenta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.Captura de pantalla

En marzo de 2017 ocurrió algo similar. Esa vez, fueron hackeadas las cuentas de Instagram, Youtube, Gmail y SoundCloud. Anonymous se atribuyó ese ataque, dejando como mensaje "gracias por sus comentarios, como nos quitaron la clasificación  (al Mundial) nosotros les quitamos sus cuentas"