Premium

eliminatorias-mundial-catar-2022
La selección ecuatoriana prepara cambios para medir a Uruguay.Cortesía

Cuatro selecciones ante el temido martes 13

Ecuador está entre los obligados a ganar en la segunda fecha de la eliminatoria, luego de un mal inicio

El mal comienzo de Bolivia, Venezuela, Chile y Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar les plantea la urgencia de ganar en la segunda jornada a rivales que debutaron con mejor estrella.

cristiano-ronaldo

Cristiano Ronaldo ya habla de la fecha de su retiro

Leer más

Pero también les acecha el peligro de entrar en crisis ante una nueva caída, y eso sería irremediablemente en el día de mala suerte: el temido martes 13.

La selección de Bolivia, a la que Brasil arrolló (5-0), espera hacer pagar los platos rotos a la de Argentina en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Para garantizar un equipo mejor adaptado a la altitud, el entrenador venezolano César Farías reservó al centrocampista Alejandro Chumacero y a los delanteros Marcelo Martins Moreno y Jaúme Cuéllar.

El debut en el banquillo venezolano del portugués José Peseiro dejó la sensación de nostalgia por los avances que la Vinotinto había mostrado con Rafael Dudamel.

La indignación en Chile por un penalti no concedido cuando la Roja igualaba con Uruguay en Montevideo y que pudo cambiar la historia de un partido que se perdió (2-1) en el minuto 93 ha dado paso a un estado de tensión por la ola de lesiones que ha minado la plantilla.

El entrenador Reinaldo Rueda perdió a Diego Valdés y Juan Carlos Gaete. Antes del debut debió prescindir de Gary Medel, Guillermo Soto, Fabián Orellana y Andrés Vilches. Ahora sorprendió al citar de urgencia al delantero Leandro Benegas.

LOS CAMBIOS EN LA TRI

A puerta cerrada Ecuador prepara lo que es un secreto a voces, un cambio significativo en el once abridor con el que mañana recibirá a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz.

El técnico Gustavo Alfaro adelantó que intentará aprovechar la ventaja que representa la altura quiteña, motivo por el cual en su debut ante Argentina reservó algunos jugadores veloces con los que buscará hacerle daño a la Celeste.

Aunque se habló de la posibilidad de que Hernán Galíndez esté en el arco, ese puesto parece estar reservado para Alexander Domínguez, quien lució bien ante Argentina.

Nombres como los de: Pedro Perlaza, Cristhian Noboa, Johan Julio, Gonzalo Plata, Franklin Guerra y Michael Estrada parecen fijos en esta ocasión