Diego- Palacios-MLS-LAFC
Diego Palacios (d), lateral de LAFC, en el duelo ante Austin FC.Cortesía

Cuatro ecuatorianos en cancha durante la goleada 4-1 del Austin sobre LAFC

Washington Corozo le ganó el duelo a José Cifuentes, Diego Palacios y Sebastián Méndez, en partido válido por la Major League Soccer

Con un doblete del argentino Urruti, el Austin, donde milita el volante ecuatoriano Washington Corozo, destrozó a Los Ángeles FC (LAFC), de los también tricolores José Cifuentes, Diego Palacios y Sebastián Méndez, por 4-1; una goleada con la que el conjunto texano amenaza el dominio en la Conferencia Oeste de la MLS del conjunto encabezado por Carlos Vela y Gareth Bale.

José-Cifuentes-volante-Ecuador

José Cifuentes y Diego Palacios, titulares en el triunfo de LAFC

Leer más

Tras este espectacular duelo entre el primero y el segundo del Oeste, el Austin recortó la diferencia con el LAFC y se encuentra ahora a seis puntos con siete jornadas por disputarse antes de los playoffs.

Manchitas, como también se lo conoce a Corozo, ingresó pocos minutos antes del fin del compromiso, mientras que Cifu jugó todo el duelo, Palacios fue reemplazado y Méndez ingresó a la variante en el duelo donde los angelinos fueron ampliamente superados.

Todos los goles del partido tuvieron sabor latino. El Austin contó con dos de Urruti, otro de su compatriota Sebastián Driussi (máximo artillero de esta temporada de la MLS con 19 dianas) y uno del uruguayo Diego Fagúndez mientras que el gol del honor del LAFC lo firmó el colombiano Cristian Arango.

El LAFC, el mejor equipo hasta el momento de la liga, llegó a encadenar siete partidos seguidos ganando entre julio y agosto, pero ahora acumula dos derrotas consecutivas, puesto que la semana pasada perdió 2-1 contra el San Jose Earthquakes.

Además, el Austin se ha convertido en “la bestia negra” del LAFC ya que ha ganado los dos enfrentamientos ante los angelinos en esta temporada.

En la primera vuelta, el Austin asaltó el campo del LAFC por 1-2 y, por el momento, es el único equipo que se ha llevado los tres puntos del estadio Banc of California en este curso.