guayasamin1.jpg
El piloto difundió un video dando consejos en época de confinamiento.ANGELO CHAMBA

Cuarentena: Sebastián Guayasamín enseña mantener 'con vida' al automóvil

El piloto ecuatoriano publicó un video con consejos para cuidar el motor del carro, que en época de emergencia se puede dañar por la falta de uso.

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, representante del país en la competencia automovilística Rally Dakar, publicó un video en el que dio consejos para que los vehículos personales no se dañen a falta de uso, debido a la emergencia por el coronavirus en el mundo.

Según informó el campeón del Rally Raid 2018, el motor del automóvil tiende a dañarse cuando no se lo utiliza en un buen tiempo, tal como está ocurriendo hoy en día que la circulación vehicular es limitada a causa de la pandemia.

La primera recomendación de Guayasamín es encender el carro una vez a la semana y dejar que el motor funcione por 10 minutos. "Los fluidos internos, cuando el auto está mucho tiempo apagado, se concentran en la parte inferior. Cuando lo prendes, estos vuelven a circular", indica el piloto en la publicación.

Por otro lado, aseveró que las bandas y piezas del motor "extienden su vida útil cuando están en movimiento". Además, el encender el carro por unos minutos evitará que este se quede sin batería por la falta de uso.