Jordi Cruyff
Jordi Cruyff sería el elegido para dirigir a la selección ecuatoriana durante tres años.INTERNET

Cruyff, al banquillo de la Tricolor

Diario Marca señala que hay acuerdo con el técnico español y que llegará de la mano de Antonio Cordón, flamante director deportivo de la Ecuafútbol.

Un capítulo más a la novela de la búsqueda del técnico para la Tricolor llega desde España. El diario Marca señala que Jordi Cruyff será el nuevo seleccionador de Ecuador y que firmará contrato por tres años.

Dudamel - Venezuela

Dudamel renunció como seleccionador de Venezuela

Leer más

"El técnico español, que abandonó el banquillo del Chongqing Lifan hace poco más de dos semanas, ha llegado a un acuerdo con la federación ecuatoriana para hacerse cargo de su selección durante los próximos tres años. Será la tercera experiencia en los banquillos para el exjugador del Barcelona, que ya dirigió en su momento al Maccabi Tel Aviv y al Chongqing Lifan chino", reseña Marca.

Resalta que Cruyff "llega de la mano" de Antonio Cordón, flamante director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y que fue quien "apostó por Jordi Cruyff para el Chongqing Lifan".

Hijo del reconocido exfutbolista holandés Johan Cruyff, jugó en los españoles Barcelona, Celta, Alaves y Espanyol, y en el Manchester United inglés. Tras su retiro, en 2010, asumió el cargo de director deportivo en el AEK Larnac (Chipre) y en el Maccabi Tel Aviv (Israel), antes de debutar como técnico en el cuadro israelí.

Cruyff, de 45 años, tiene como retos con Ecuador, la Copa América 2020 y la eliminatorias al Mundial Catar 2022, en la que la Tri debutará el 26 de marzo visitando a Argentina.