15064419588763
Jordi Cruyff será presentado en los próximos días como técnico de Ecuador.Cortesía

Cruyff se interioriza sobre el futbolista ecuatoriano

Antes de llegar a la Tricolor, el estratega holandés ya tendrá una noción de cómo es el comportamiento de los futbolistas nacionales.

No lo ha hecho oficial la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero el entrenador holandés Jordi Cruyff comenzó a trabajar en desde Europa a pocas horas que se haga efectivo su nombramiento.

El nuevo DT de Ecuador, vio que la manera más fácil de comenzar a conocer al jugador nacional es a través de quienes lo han dirigido. Sí de las personas que mejor conocen a los futbolistas nacidos en Ecuador.

Estos últimos días y antes de emprender el viaje de 13 horas que lo traerá de Europa a Ecuador, hizo algo que pocos sabían. EXPRESO pudo conocer que tomó su celular y comenzó a llamar a entrenadores europeos que han dirigido a varios ecuatorianos.

Les preguntó desde cómo es el comportamiento en el camerino, la mirada que tienen cuando les llama la atención, su forma de actuar desde que salen del estadio.

Entrenador

Jordi Cruyff, un estratega adaptable

Leer más

Jordi hizo varias llamadas, muchos de los entrenadores son sus amigos o conocidos de su padre Johan.

Cruyff, no viene a las ciegas y sabiendo que va a dirigir a la mayoría de los ecuatorianos que han estado fuera del país, vía telefónica sabe empieza a conocer el comportamiento del jugador tricolor.

Un entrenador al que llamó Jordi le dijo a un jugador ecuatoriano, que lo notaba demasiado entusiasmado con el proyecto de Ecuador.

Ahora Jordi tendrá más de dos meses para conocer bien a un Ecuador que sueña con llegar a Argentina y plantar su idea futbolística en la Tri.