Cruyff, entre los que menos gana como DT de una selección sudamericana

  Deportes

Cruyff, entre los que menos gana como DT de una selección sudamericana

Según el ranking de los técnicos que mejor ganan en la región, Tité es el que mayor sueldo recibe. 

JORDI CRUYFF
Jordi Cruyff está entre los cuatro entrenadores con el sueldo más bajo.EFE

Llevar el apellido Cruyff no le asegura al nuevo estratega de la selección de Ecuador, Jordi, ser uno de los entrenadores con mejor salario en Sudamérica.

Cruyff - Ecuador 01

El susto de Cruyff en Quito

Leer más

Pese a que su apellido tiene mucho peso en el fútbol internacional, debido a que es hijo del legendario jugador de la selección de Holanda y del Barcelona de España, Johan, el actual DT de la Tricolor apenas tiene un sueldo base de 1,8 millones de dólares anuales.

De acuerdo al portal Marketing Registrado, Jordi Cruyff está entre los cuatro entrenadores con el sueldo más bajo, de las diez selecciones que integran la Conmebol.

Según el portal especializado en marketing deportivo, el técnico que lidera la lista de los mejores pagados de Sudamerica, es el brasileño Tité, quien maneja las riendas de la selección de su país con sueldo base de 3,9 millones de dólares.

Jordi Cruyff, en su nombramiento como técnico de Ecuador.

FEF: ¿Por qué se cambió el logo? Diseñadores gráficos opinan

Leer más

En segunda casilla aparece el argentino Ricardo Gareca, quien percibe un sueldo por dirigir al combinado de Perú de 3,7 millones de dólares.

El colombiano Reinaldo Rueda, actual DT de Chile, tiene un salario de $ 3,5 millones; el charrúa Óscar Tabárez recibe $ 3,2 millones por manejar a Uruguay; el portugués Carlos Queiroz gana $ 3 millones en el combinado colombiano y el argentino Eduardo Berizzo percibe un sueldo de $ 2,6 millones, por llevar las riendas a la selección de Paraguay.

Debajo de la línea de los dos millones de dólares al año, aparece el español Jordi Cruyff con un sueldo de $ 1,8 millones (esto sin contar premios acordados con la Federación Ecuatoriana de Fútbol).

En la octava casilla se encuentra el DT venezolano César Farías, quien gana un sueldo de $ 900 mil en la selección de Bolivia; el argentino Lieonel Scaloni recibe apenas $ 500 mil por manejar a la Albiceleste y en la última casilla está el combinado venezolano, que aún no cuenta con un DT principal, pero que tendrá un salario de $ 400 mil.

El español-holandés agradeció la confianza que la Ecuafútbol ha depositado en él, para asumir el proyecto que lleva a cabo la nueva administración de la FEF.

Jordi Cruyff es el nuevo técnico de Ecuador

Leer más

La semana anterior, la FEF detalló, durante su congreso Ordinario de Fútbol, que Cruyff y sus colaboradores ganarán la cantidad antes mencionada y que además se ha destinado $ 1’800.000, como premio para los jugadores de la Tricolor que cumplan con los objetivos en las Eliminatorias y Copa América, que se dará este año de forma conjunta entre Argentina y Colombia.

  • La Tri jugaría en la Bombonera

La selección ecuatoriana debutará el 26 de marzo en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, de visita ante Argentina y el estadio designado para este compromiso sería la Bombonera de Buenos Aires.

Pese a que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) aún no ha confirmado la información, el medio TyC Sports reveló que el escenario donde juega Boca Juniors será el elegido.

“La decisión estaría vinculada con la intención de no disputar todos los encuentros de la Albiceleste en el Monumental, la histórica casa de la Selección, donde sí se disputará la Copa América 2020”, se detalló en la nota.

Luego de visitar a Argentina, el 31 del mismo mes, la Tricolor recibirá a Uruguay, probablemente en el estadio Casa Blanca de Quito.