Luka-Modric-Croacia
Luka Modric buscará revancha luego de caer en la final pasada contra Francia.Cortesía

Croacia hace su nómina para la Copa del Mundo con Luka Modric como el protagonista

El último subcampeón del mundo ya armó lista con 26 futbolistas para una nueva cita mundialista

El incombustible centrocampista del Real Madrid Luka Modric, de 37 años, lidera la convocatoria de Croacia para el Mundial de Qatar, donde el equipo defenderá el subcampeonato logrado hace cuatro años en Rusia.

granit-xhaka

Granit Xhaka, la principal figura en la convocatoria de la selección suiza

Leer más

El seleccionador Zlatko Dalic dio a conocer este miércoles la lista de 26 jugadores en la que destaca, de nuevo, el talento de sus mediocampistas con Modric, el interista Marcelo Brozovic y Mateo Kovacic, del Chelsea.

En defensa aportarán experiencia Domagoj Vida y Dejan Lovren, y también destacan por su buen momento los centrales Josko Gvardiol y Josip Sutalo.

En ataque, posiblemente la línea más débil, el seleccionador apostó por Ante Budimir frente a otras opciones como Antonio Colak, el delantero del Glasgow Rangers.

"Creo en estos jugadores y en la selección, en mi equipo y su trabajo. Las expectativas son muy grandes, incluidas las mías, pero tenemos que ser objetivos y comprender que hay otras 10 o 12 selecciones que esperan, con todo derecho, llegar a ser campeones mundiales", declaró Dalic.

"Quiero quitar presión porque no aporta nada bueno. Tenemos mucha confianza, una selección espléndida, pero no hay euforia", añadió el técnico croata en Zagreb.

Coutinho Brasil lesión

Brasil: Coutinho lamenta perderse el Mundial, pero estará de corazón

Leer más

Dalic dijo que tiene ya pensado el once titular "excepto la posición del atacante".

En la prensa deportiva croata la falta de un delantero resolutivo ha sido motivo de preocupación. Las opciones posibles, que cambian la configuración del centro del campo, son Andrej Kramaric, que podría actuar como un falso 9, mientras que Ante Budimir ofrece el perfil de un atacante más clásico.

Los resultados de Croacia en los últimos tiempos han sido irregulares aunque sigue siendo una escuadra peligrosa como demostró con su victoria en junio por 1-0 frente a Francia, la actual campeona del mundo.