Premium

JUVENTUS-PORTO-CHAMPIONS-LEAGUE
Cristiano Ronaldo se lamenta después de quedar eliminado por tercera vez consecutiva en la JuventusALESSANDRO DI MARCO

Cristiano Ronaldo, no más Míster Champions

El delantero portugués no ha tenido éxito con la Juventus en el torneo europeo más importante a escala de clubes

La Champions League era la competencia fetiche de Cristiano Ronaldo. En todas las temporadas rompía los registros históricos de goleo y siempre era protagonista. No en vano jugó ocho semifinales de forma consecutiva y alzó cuatro títulos con el Real Madrid. Y tiene uno más con el Manchester United. Por todo eso, se ganó el apodo de Míster Champions.

ROGER-FEDERER-TORNEO-DOHA

Y 405 días después volvió Roger Federer

Leer más

Él era el dueño absoluto de la competencia. Sin embargo, todo eso terminó. Dejó el Real Madrid y pasó a la Juventus “buscando nuevos retos”.

Y aquellos nunca se superaron. El equipo de Turín ya era el claro dominador de Italia antes de su llegada. Se suponía que la incorporación de CR7 era para dar el salto de calidad en Europa y ganar la Champions League.

Pero en las últimas tres campañas no han llegado ni a semifinales. En la primera aventura del portugués con los italianos quedaron eliminados en cuartos de final. Y en las últimas dos ediciones se despidieron en octavos.

Ahora, incluso, es uno de los principales acusados. El mismo entrenador, Andrea Pirlo, lo señaló por “darse la vuelta y abrir las piernas” mientras era parte de la barrera. En ese tiro libre el Porto anotó el gol que al final sirvió para su clasificación. Además, Ronaldo no apareció en toda la llave.

El exentrenador Fabio Capello también lo criticó. “No puede tener miedo a un balonazo”, dijo con fastidio.

Al sumar un tercer fracaso europeo con la Juventus, el año de contrato vigente por ahora está en el aire. Además, volvió el gran debate sobre su separación del Real Madrid.

Según el entrenador Janio Pinto, Ronaldo nunca debió irse del cuadro merengue. Admite que por su edad no ameritaba una gran inversión para retenerlo, pero que el cuadro merengue sí debió hacer un esfuerzo extra. “Real Madrid tampoco va bien sin él, su asociación era muy buena. Era única”.

Pinto cree que aún están a tiempo de volver a juntarse. “Cristiano Ronaldo es un deportista excepcional, tiene un estado físico mejor que cualquier joven. Todavía podría aportar mucho en un equipo donde lo rodeen adecuadamente”, indicó.

Pero el exseleccionador nacional Dussan Dráskovic considera que hizo bien al irse del Real Madrid. “Una institución tan grande no puede dejarse llevar por sentimientos y tener a un jugador hasta los cincuenta años. Mientras que un jugador como él necesitaba de otro tipo de compañeros”.

Admite que Ronaldo es un excelente jugador, pero que ahora el fútbol requiere de mucho sacrificio para defensa y que eso complica más.

Cristiano Ronaldo y la Champions League por ahora se han separado y nadie puede asegurar que vuelvan a juntarse otra vez.

MESSI TAMBIÉN SE FUE DE LA CHAMPIONS

El Barcelona de España no pudo conseguir el milagro ante el Paris Saint-Germain y tras igualar 1-1 se despidió de la Champions en los octavos de final.

Tras el 1-4 de la ida, el equipo español salió ayer con todo para la revancha. Dominó, tuvo el balón los noventa minutos y generó una docena de oportunidades de gol. Pero chocó contra un Keylor Navas espectacular, que sacó todo lo que llegó a su portería, incluyendo un penal a Messi.

El partido tenía un trámite favorable para el Barcelona, que volvió a sufrir por las torpezas defensivas. Clément Lenglet cometió un penal infantil y Kylian Mbappé lo cambió por gol.

Messi, con un golazo, empató el cotejo. Pero a partir de ahí no volvieron a superar a Navas.

Liverpool, por su parte, recuperó la sonrisa y venció 2-0 al Leipzig. Con un global de 4-0 se metió entre los ocho mejores del continente.

emelec-futbol

LigaPro: Árbitros y horarios de la cuarta fecha

Leer más