Deportes

Cristiano: "El fútbol practicado por mujeres ha dejado de golpear el travesaño"

El astro luso expresó su "inmenso orgullo" por el desarrollo del fútbol femenino su Portugal natal

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo, estrella de la selección portuguesa de fútbol.cortesía

Cristiano Ronaldo expresó su "inmenso orgullo" por el desarrollo del fútbol femenino en su Portugal natal, que, en su opinión, "ha dejado de golpear el larguero" para ahora "marcar goles y encantar a las niñas de todo el país".

FC BARCELONA - OPORTO (11700775)

Champions League: Los Joaos sellan el pase a octavos del Barça frente al Oporto

Leer más

La máxima figura del fútbol luso de todos los tiempos dejó un mensaje que fue leído en la 'Gala de las Campeonas', una ceremonia de entrega de premios dedicada al fútbol y fútbol sala femenino que tuvo lugar en la noche del lunes a las afueras de Lisboa, "la primera de muchas celebraciones que ensalzan, premian, distinguen y eternizan el fútbol practicado por mujeres".

En su texto, Cristiano trazó la evolución del fútbol femenino, "una causa justa, orgullosamente sólida y emocionalmente seria".

(Le puede interesar: Arbitraje: IFAB aprobará modificaciones al reglamento)

"Sólo ahora, en la tercera década del siglo XXI, el fútbol practicado por mujeres ha dejado de golpear el larguero. Porque este fútbol marca goles, encanta a las niñas de todo el país y les dice sin miedo: ¡Venid a jugar!", afirmó.

Para llegar a este punto, "han sido necesarios muchos balones de muchas chicas y mujeres golpeando el larguero y todas sabiendo que un día el gol diría ¡Sí!", dijo Cristiano, en alusión a su famosa celebración.

antonio alvarez

Barcelona: acción de protección busca truncar la presidencia de Antonio Álvarez

Leer más

El capitán de la selección portuguesa también pidió "más y más reconocimiento" para esta causa, que "todos y todas luchemos por ella", y "que lo hagamos todos los días".

Reclamó "más y más campos para ellas, sí, los necesitan" y "cada vez mejores horarios, sí, porque sus padres se los merecen".

(Le puede interesar: El ecuatoriano Kevin Rodríguez pasó al 'grupo de los serios')

Cristiano Ronaldo terminó con un llamamiento: "Es con inmenso orgullo que abrazo y con aún mayor energía que os sigo cada día y los convoco a todas a la mayor misión de la historia: ¡Vengan a jugar!".

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!