Deportes

Crisis en Macará obligó a John Narváez aceptar la propuesta del Tolima

El zaguero ecuatoriano afirmó que por una mejor oferta económica se va al cuadro colombiano. Dice que está agradecido con los ambateños

John Narváez
El zaguero ecuatoriano John Narváez (i) deja el Macará, para unirse al Deportes Tolima de Colombia.Archivo

John Narváez rescindió su contrato con Macará, para aceptar la propuesta del Deportes Tolima de Colombia.

LigaPro-futbol

Coronavirus: La LigaPro volvería el 25 de julio en honor a las fiestas de Guayaquil

Leer más

El ex Deportivo Cuenca, El Nacional, Emelec, Liga de Quito y Rocafuerte reveló que su salida del elenco ambateño se da, principalmente, por la compleja situación económica que están atravesando los clubes del país, producto del coronavirus.

“Lamentablemente esta pandemia afectó a todos los equipos, no solo a Macará. En el club nos habían bajado el sueldo y eso me llevó a aceptar la propuesta del Tolima, ya que es lo mejor para mi familia”, aseguró Narváez.

El defensor nacional aseguró que el nexo para llegar al cuadro de la ciudad de Ibagué fue el entrenador colombiano Hernán Torres.

Al ‘profe’ Torres lo tuve en 2018 en Melgar. Con él siempre mantenía contacto. Incluso nos enfrentamos este año en la Copa Libertadores (Fase 1)... Al enterarse de lo que estaba pasando acá en el país me llamó y me propuso ir a su equipo”.

Narváez comentó que lo que más va a extrañar de Ambato es el llapingacho (plato típico de la ciudad). “Mi familia y yo nos estábamos acostumbrando a vivir en Ambato. Me encantaba ir a un lugar donde vendían el mejor llapingacho de la ciudad (risas), aunque ahora voy a cambiarlo por la bandeja paisa”.

Por otro lado, el zaguero esmeraldeño manifestó que físicamente se encuentra en óptimas condiciones, pues durante la cuarentena cumplió al pie de la letra los trabajos físicos que le mandaban en Macará.

“Creo que no voy a tener mayores problemas en sumarme a los entrenamientos del Tolima. Acá en el Macará me estuvieron ‘sacando el aire’, así que llego ‘papelito’ (risas)”.

El exmundialista con la sub-20 de Ecuador en 2011, aseguró además que se siente motivado por sumar su segunda experiencia internacional.

Jugar fuera del país siempre será importante, para crecer como profesional. En Perú me fue muy bien y ahora espero hacer lo mismo en Colombia”.

Narváez expresó que su contrato con el Tolima será por año y medio y que después de ese tiempo le gustaría volver a algún grande del país. “Ya pasé por Emelec, Liga de Quito, Macará, ahora me faltaría Barcelona (risas)... Ojalá que si me toca regresar en un futuro al país, lo pueda hacer a otro equipo importante”, finalizó.