Premium

Richard-Carapaz-ciclismo-VueltaaEspaña
Primoz Roglic y Richard Carapaz han sido los grandes protagonistas de la Vuelta a España.@lavuelta

La Covatilla decide el mano a mano entre Carapaz y Roglic

El último gran ascenso de la Vuelta a España definirá al ‘rey’ de la competencia, que llegará a Madrid luciendo el maillot rojo

Richard Carapaz y Primoz Roglic han mantenido una intensa lucha, etapa tras etapa, en la Vuelta a España que este sábado 7 de noviembre registrará su capítulo final en el mítico alto de La Covatilla.

Pool Gavilánez

Pool Gavilánez y una frase con un mensaje entrelíneas

Leer más

El ciclista ecuatoriano buscará descontar los 45 segundos de ventaja que tiene el esloveno, defensor del título, para lo cual necesita atacar y demostrar su fortaleza en el exigente ascenso hacia los 1.965 metros de altura. El vencedor de este último combate llegará el domingo 8 de noviembre a Madrid como el ‘rey’ de la ronda española.

Para Santiago Rosero, entrenador de la selección ecuatoriana de ciclismo, la penúltima jornada de la ronda española “es muy difícil, en la que se pueden marcar diferencias. Richard va a intentar el ataque para conseguir el liderato ante un Roglic que se ha visto muy fuerte. Será una etapa muy emocionante, un golpe a golpe hasta el último instante”.

Agregó que el hecho que Roglic aumentó su ventaja en la jornada del viernes 6, se debe a que Carapaz prefirió no gastar la fuerza que necesitará en La Covatilla y confía en que el tricolor consiga con éxito el maillot rojo.

Por su parte el exciclista Pedro Rodríguez también presagia un ataque de la Locomotora del Carchi, pero agrega que debe ser bien preparado ya que un descuido puede terminar en que pierda hasta el segundo lugar de la competencia.

“En el desarrollo de la carrera le toca a Richard y los demás rivales atacar y buscar sorprender a Roglic. Medir fuerzas en el ascenso, pero con mucha precaución, con cautela”.

Edinson-Cavani

Cavani y Giménez regresan a la selección uruguaya

Leer más

El ‘Águila’ calificó como complicada la misión que tiene Carapaz ya que “es más fácil defenderse que atacar” y además porque “el líder nos ha demostrado estar muy bien. Con la experiencia del Tour de Francia (donde perdió el liderato en el penúltimo día) no va a querer perder esta carrera”.

Rodríguez resaltó el hecho que Richie ha demostrado su gran nivel desde el inicio de la Vuelta y que obtener el podio es un gran logro.

“Richard ya entró como favorito en la Vuelta, muy distinto a lo que pasó el año pasado en el Giro de Italia. Esta vez no le han dado ni un metro. Quedar en segundo lugar puede ser hasta mucho más meritorio que el triunfo del Giro”, dijo.

Gabriel Rasch, director del Ineos Grenadiers, destacó que confían en el talento de Carapaz y que sus compañeros lucharán para que consiga el ansiado liderato.

Apoyaremos a Richie lo mejor que podamos. Todo el mundo sabe que es un final difícil en La Covatilla. Cualquier cosa puede pasar allí, haremos nuestro mejor esfuerzo”, manifestó el jefe de la formación británica.