Deportes

Cavani y Giménez regresan a la selección uruguaya

El técnico Óscar Tabárez los incluyó para los partidos de la eliminatoria mundialista ante Colombia y Brasil

Edinson-Cavani
Edinson Cavani es uno de los jugadores más importantes que tiene la selección uruguaya.Archivo

Edinson Cavani y José María Giménez, quienes se perdieron los primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, reforzarán a Uruguay en la próxima doble fecha, donde la Celeste tendrá dos duros encuentros ante Colombia y Brasil.

Jonatan-alvez

Una nueva sanción interna para Jonatan Álvez

Leer más

El atacante del Manchester United y el defensor del Atlético de Madrid forman parte de la lista final presentada por el técnico Óscar Washington Tabárez, en la que también destaca la presencia del goleador Luis Suárez.

Además, Darwin Núñez, de gran presente en el Benfica portugués, volverá a decir presente al igual que Agustín Oliveros, del Nacional, quien será el único futbolista de la plantilla que milita en el plano local.

El 13 de noviembre, Uruguay jugará en Barranquilla ante Colombia, una selección a la que solo le pudo ganar una vez en sus últimas cinco visitas por eliminatorias, igualó otra y perdió tres -dos veces por goleada-.

Cuatro días después, los de Tabárez recibirán a Brasil, conjunto al que no le ganan en casa desde el 1 de julio de 2001.

De hecho, en las últimas cinco eliminatorias, la Celeste y la Verdeamarelha se vieron las caras cuatro veces en Montevideo y en las últimas dos los visitantes golearon 0-4 y 1-4.

El pasado 23 de octubre, el seleccionador uruguayo ofreció el listado de jugadores reservados del exterior para los próximos dos encuentros, correspondientes a la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias mundialistas.