Thibaut Courtois Real Madrid
Courtois ataja en el Real Madrid, pero está lesionado. Se viene el retiro.Sergio Pérez

Courtois y Asensio, entre el fútbol y los despachos con el marketing deportivo

Cada vez más son las figuras que se convierten en empresarios en el mundo del entretenimiento del fútbol

Thibaut Courtois y Marco Asensio como inversores. Larry Nance Jr. y Joe Harris como socios en la NBA. Búsqueda de nuevos mercados publicitarios para jugadores, pero también para equipos. Esas son las claves de su nueva agencia de márketing deportivo con lazos en Europa, EE.UU. y más allá.

Max Verstappen Baréin 2024

Fórmula Uno: Max Verstappen empieza ganando la primera carrera del Mundial

Leer más

“En mis viajes a EE.UU. en los últimos años, he sido testigo del interés creciente y el fervor que existe ahí por el fútbol en todos los niveles. Como el país que será el anfitrión de torneos globales, incluyendo el Mundial de 2026, la puerta se abre para incrementar más el perfil en EE.UU. de jugadores y equipos de todo el mundo”, explicó Asensio.

Dos personas son las que han unido a dos futbolistas de élite con dos nombres contrastados de la NBA en este proyecto: Sergio Friede y Pierre Jouannin, que afrontan su primer proyecto independiente tras una larga carrera en el mundo del deporte.

“Teníamos muy buenos puestos, unas posiciones muy cómodas, pero sí veíamos y vemos muchas oportunidades en la industria”, detalló Friede, ahora consejero delegado de Group 1.

Friede trabajó para el Brighton, el Manchester City y LaLiga antes de recalar en la NBA, donde estuvo siete años y los últimos dos y medio como director de márketing y crecimiento para la región de Europa y Oriente Medio de la mejor liga de baloncesto del planeta.

“Para nosotros, el ‘value proposition’ principal es que hemos estado toda nuestra carrera en propiedades deportivas, tanto en una americana como la NBA, que quizá sea la mejor organización del mundo del deporte, como en equipos y ligas de Europa. Entonces tenemos ese ‘know-how’ de ambos lados del Atlántico”, argumentó.

Doncic

NBA: Celtics pasan por encima de Mavs, pero no de un omnipresente Luka Doncic

Leer más

Los dos cofundadores de esta nueva agencia tenían claro que como inversores querían exclusivamente a jugadores actuales de NBA o de fútbol.

“No queríamos fondos de inversión: queríamos solo jugadores actuales, ni siquiera exjugadores”, aseguró Friede.

“¿Por qué? Primero nos ayudan en la historia: el baloncesto con la NBA y el fútbol, los dos deportes más universales que hay, se juntan para lanzar esta agencia. Y luego hay otros aspectos que son su conocimiento, porque saben lo que los jugadores quieren (...) y creo que ellos van a ser nuestro mejor marketing”, añadió.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!