Pablo González - Carrera virutal 5K
Pablo González, presidente de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Ruta, lleva adelante la competenica 5K VuirtualEc.CORTESÍA

A correr cinco kilómetros en casa para colaborar con los héroes de la salud

Pablo González, presidente de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Ruta, organiza la competecia 5K VirtualEC que tiene un fin solidario.

El atletismo forma parte de la vida de Pablo González y esta pasión por el deporte la está poniendo a disposición para recaudar fondos que serán destinados a quienes combaten en la primera línea a la pandemia de coronavirus.

Vallejo

Coronavirus: Iván Vallejo pide paciencia y apoyo para vencer la crisis

Leer más

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Carreras de Ruta y pieza clave en la organización de importantes competencias como la Media Maratón Ciudad de Guayaquil Diario EXPRESO, lleva adelante la carrera 5K VirtualEC que busca incentivar la práctica deportiva en esta época de aislamiento y además apoyar al fondo ciudadano Por Todos que recoge donaciones en favor del personal de salud.

González detalló que “me inspiró un atleta en Francia que en su balcón se dio 6.400 vueltas y completó una maratón” y agregó que “si voy a estar metido en mi casa, tengo que hacer algo en favor de mi comunidad y en especial para los héroes de la salud de mi país”.

Deportistas como Franklin Tenorio, Martha Tenorio, Sebastián Guaysamín y Nicolás Lapentti se unieron a esta iniciativa “en la que todos somos ganadores y el perdedor será el COVID-19”, señaló el organizador.

Cada participante definirá el circuito en casa para completar el trayecto este domingo 19 de abril, a partir de las 09:00. “Todos tenemos un teléfono inteligente, en el cual podemos descargar una aplicación con la que podemos medir el recorrido. Esta carrera virtual además nos ayuda a dejar el sedentarismo. Es una invitación para que toda la familia se una y haga ejercicio”, señaló González.

Las inscripciones la pueden realizar con una donación en el sitio web del colectivo Por Todos y siguiendo la página de Facebook de la Carrera 5K VirtualEC. El número del corredor son los cuatro últimos números de la cédula.

El organizador resaltó que “aquí no hay un control de tiempos, no importan el registro, la meta es demostrar el lado solidario de los ecuatorianos".