Deportes

Coronavirus: Iván Vallejo pide paciencia y apoyo para vencer la crisis

El montañista ecuatoriano confiesa que nunca fue fanático de las máquinas de gimnasio, pero ahora las usa para ejercitarse en casa.

Vallejo
Iván Vallejo 'aprendió' a usar la caminadora para sortear su confinamiento en casa.Captura

"Siempre le hice fieros a la caminadora porque me decía que para qué sirve si uno puede salir a caminar al parque. Pues ahora entiendo para qué", es uno de los mensajes que el montañista Iván Vallejo impartió en su nuevo video en su confinamiento en casa.

Subido en su máquina caminadora, Vallejo habló sobre la importancia de sortear la emergencia sanitaria sin perder el ritmo físico, en su caso, con este artefacto de gimnasio. "Nunca fui fan de los gimnasios pero ahora esa es la alternativa", añade.

El popular montañista, que en sus años de gloria coronó el Everest, se filmó para motivar a sus seguidores en las redes sociales para que sigan las normas de seguridad dictadas en el país, cuya finalidad es evitar la propagación del coronavirus.

A1-6508981 (16508981)

Coronavirus: Fellaini, único contagiado de la liga china, recibe el alta

Leer más

Pero, su principal mensaje en el video es el que se refiere al pensamiento social para no contagiar a los demás. "Este es un tema de compromiso y disciplina. El compromiso porque significa pensar en el otro y la disciplina porque es lo que hace la diferencia".

El montañista empezó con una confesión: "siempre vi de lado a la caminadora y a la bicicleta estática". Pero, según manifiesta, ahora estas máquinas le permiten hacer "ejercicio con humildad" dentro de su casa, como única manera de frenar la pandemia.

"No vamos a claudicar. No nos va a vencer. Tengamos un poquito de paciencia porque esta crisis va a pasar y vamos a poder volver al estadio, a la cancha y a los parques", añadió el deportista tricolor.