A1-6026469 (16026469)
Arturo Mina es titular en su equipo, pero las cosas no han salido bien esta temporada y pelea en los últimos lugaresINTERNET

Coronavirus: Se suspende la Liga de Turquía, donde juega Arturo Mina

El torneo de ese país era uno de los pocos que seguía en actividad, pero bajo protesta de deportistas y entrenadores.

La presión de jugadores y entrenadores dio frutos. La Federación Turca de Fútbol (TFF) se pronunció a favor de la suspensión del campeonato nacional durante un mes. En esa liga juega el defensa central ecuatoriano, Arturo Mina (Yeni Malatyaspor). 

El torneo de Turquía era uno de los pocos que seguía con la actividad a puerta cerrada. Pero ello desencadenó protestas de los futbolistas y entrenadores. Inclusive, el centrocampista nigeriano John Obi Mik, exjugador del Chelsea, renunció al Trabzonspor por temor al coronavirus. Su contrato terminaba en 2021 pero dijo que no se sentía bien jugando en medio de la pandemia. 

Jorge Jesus - Flamengo

Coronavirus: Contraprueba de Jorge Jesus, DT del Flamengo, negativa

Leer más

Fatih Terim, figura emblemática del fútbol turco, también pidió a la TFF que suspendiera el campeonato. El colombiano Radamel Falcao (Galatasaray) consideraba increíble que se hable de fútbol en Turquía "mientras hay gente que está muriendo por el coronavirus".

Según el diario deportivo local Fanatik, el comité directivo de la TFF aprobó la suspensión del torneo en horas de la mañana pero recién en la noche se iba a confirmar, una vez que el presidente de la liga, Nihat Ozdemir, informe al ministro de Deportes, Mehmet Muharrem Kasapoglu. La siguiente decisión caerá sobre los clubes, si mantener a los jugadores con entrenamientos conjuntos o enviarlos a casa.

El torneo se suspendió al terminarse la fecha 26. El liderato es compartido por el  Trabzonspor y el Istanbul, ambos con 53 puntos. Galatasaray tiene 50 y restan ocho jornadas para el final. El Yeni Malatyaspor de Arturo Mina, en cambio, está en la casilla 15, separado del último por solo tres unidades. Su pelea es por mantener la categoría.